www.albacetediario.es
El pleno de la Diputación de Albacete aprueba sufragar inversiones por valor de más de 8 millones de euros
Ampliar

El pleno de la Diputación de Albacete aprueba sufragar inversiones por valor de más de 8 millones de euros

viernes 19 de marzo de 2021, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno de la Diputación de Albacete ha dado luz verde a una modificación de créditos que le permitirá financiar diversas actuaciones inversoras con cargo a parte del Remanente Líquido de Tesorería por un importe total de ocho millones de euros. En la sesión también se ha dado cuenta de la liquidación presupuestaria correspondiente al pasado año.

Concretamente, el pleno ha aprobado una modificación para crear, o dotar de más crédito, distintas aplicaciones presupuestarias que así lo precisan para seguir su curso sin más demora, ha informado la Diputacíón.

Entre ellas, están las correspondientes al Plan de Obras y Servicios (POS) de 2021, las minoraciones realizadas por la creación de una nueva partida que ampara un Convenio de Colaboración con el Consistorio de Yeste hasta alcanzar los 83.000 euros para actuaciones de mejora en materia de abastecimiento) y la ampliación --hasta los 182.000 euros-- del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Molinicos para las obras de reparación de la llamada 'Cueva del Barranquito'.

También se recoge el incremento en la partida dedicada a atender los gastos derivados del último POS en el Ayuntamiento de Fuentealbilla para concluir los trabajos de pavimentación; la creación de una nueva partida de 35.000 euros para un convenio con el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar destinado a la cofinanciación de las obras de mejora en entornos urbanos en el municipio, con cargo al 1,5% Cultural estatal; y el incremento de 20.000 euros, en cada una, de las partidas correspondientes a los convenios de colaboración a suscribir con los Ayuntamientos de Almansa, Hellín y Villarrobledo.

La propuesta de modificación de créditos aprobada también incluye una nueva partida de 20.000 euros en el Capítulo VII para ayudar económicamente a aquellos municipios de la provincia que tengan que acometer actuaciones urgentes que no puedan atenderse con cargo a otras partidas, así como diversos cambios enfocados a la financiación de otras actuaciones de diversa naturaleza.

Éstas últimas van desde la participación de la Diputación en la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 a la realización de una convocatoria general de ayudas destinada a clubes deportivos y para el deporte en edad escolar, así como de otra para impulsar y apoyar las iniciativas que lleven a cabo determinados ayuntamientos de la provincia en programas de actividades juveniles; pasando también por la suscripción de un Convenio de Colaboración que ampare gastos de actividades realizadas por el Colegio Diocesano de Albacete.

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DE 2020

En suma, se trata de iniciativas valoradas en un total de 8.035.000 euros que pasarán, así, a financiarse con cargo a Remanente Líquido de Tesorería de la institución.

Cantidad a la que habría que sumar las inversiones pendientes de ejecutar que, en el Pleno del pasado 19 de enero, se aprobó financiar también con cargo al remanente, ascendiendo la cifra, en este caso, a los 4.705.127,03 euros.

Así, y tras la liquidación del presupuesto 2020 de la Diputación de Albacete, de laque también se ha dado cuenta en la Sesión Plenaria Extraordinaria de hoy, la institución dispondría aún de otros cerca de siete millones de euros de remanente de tesorería para gastos generales.

Unos fondos con los que el equipo de Gobierno ha planificado que se haría frente a la parte que le corresponda aportar a la Diputación en el marco de la convocatoria de ayudas para paliar daños causados por la borrasca Gloria a la que ha concurrido.

También se atenderían los compromisos derivados de la ejecución de los distintos programas europeos en los que está implicada la Casa Provincial reservando también una parte para gastos imprevistos que puedan plantearse a lo largo de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios