www.albacetediario.es
Santi Cabañero asiste al Acto Solemne de Apertura de Tribunales con motivo del inicio del Año Judicial en Castilla-La Mancha
Ampliar

Santi Cabañero asiste al Acto Solemne de Apertura de Tribunales con motivo del inicio del Año Judicial en Castilla-La Mancha

viernes 25 de septiembre de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sala de Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha con sede en Albacete ha albergado, pasado el mediodía de este viernes, 25 de septiembre, el Solemne Acto de Apertura de Tribunales con motivo del inicio del Año Judicial en Castilla-La Mancha.

Una cita importante para el conjunto de la región y a la que, un año más, no ha faltado el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, en nombre del conjunto de la provincia, ni responsables del resto de instituciones (desde el alcalde de Albacete al delegado del Gobierno de C-LM, pasando por el presidente de las Cortes de C-LM y la consejera de Bienestar Social de la JCCM).

Santi Cabañero ha podido trasladar al presidente del TSJCLM, Vicente Rouco, y al Fiscal Superior de C-LM, José Martínez, el respeto y la confianza que el conjunto de la provincia sienten por la institución, cuyo papel imprescindible se hace más necesario si cabe en situaciones adversas como las que la sociedad afronta de la mano y arropando también al Poder Judicial, y apoyándole en la reivindicación de respuestas a sus necesidades para, día a día, dar un mejor servicio a la ciudadanía.

En esta ocasión, y al igual que viene sucediendo en el resto de actos públicos que se celebran en la actualidad, la cita se ha debido adaptar a las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la pandemia del COVID-19. Así, al ya habitual uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico, se ha sumado una reducción notable del aforo de asistentes (que, además, han tenido que adelantar su llegada al evento y han visto más separadas sus respectivas ubicaciones).

El presidente de la Diputación se suma a la cuestación de AFANION y traslada a la Asociación todo el respaldo de la provincia de Albacete

Antes de asistir al Solemne Acto de Apertura de Tribunales con motivo del inicio del Año Judicial en C-LM, Cabañero acompañaba a los miembros de AFANIÓN. Por eso, y en nombre del conjunto del territorio albaceteño, el presidente de la Diputación Provincial no ha querido dejar de arropar a la querida Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) que, este año, está viviendo su XXV aniversario de un modo que, desafortunadamente y precisamente a consecuencia de la pandemia, dista mucho de aquel que habían soñado y diseñado (sobre todo, en cuanto a actividades y celebraciones de un hito así se refiere).

Una situación que, por primera vez, les ha llevado este viernes a instalar en la Plaza del Altozano una mesa informativa para, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, acercarse más si cabe a la ciudadanía y hacerla sensible a su gran y necesaria labor, y recabar apoyo económico a través de una cuestación que les ayude a mantener sus servicios en estos momentos difíciles.

Por ello, Cabañero no ha querido dejar pasar la oportunidad de acercase y de hacer llegar al conjunto de quienes conforman AFANION (con su presidente, Juan García, al frente) tanto el cariño y la admiración de toda la provincia, como una pequeña aportación económica (de 800 €) de parte de la institución con motivo de esta acción de visibilización organizada en el corazón de Albacete, y que está al margen del convenio anual que la Diputación mantiene con la Asociación. Acuerdo que les ha subrayado que, ahora más que nunca, sigue adelante, como otras cuestiones en las que se les viene tendiendo la mano de la Casa Provincial (por ejemplo, para hacer posibles esos magníficos calendarios con los que, cada año, AFANION deslumbra y cuya edición de 2021, próximamente, verá también la luz).

Santi Cabañero ha querido transmitir a cada protagonista de esta Asociación (padres, madres y, fundamentalmente, niños, niñas y jóvenes) un mensaje sincero de enorme agradecimiento tanto por su trabajo como por el tremendo ejemplo cotidiano que son para el conjunto de la sociedad.

Una presencia que se hace más especial si cabe en el marco de este septiembre, mes de sensibilización del cáncer infanto-juvenil, en el que toma más fuerza que nunca el símbolo del lazo dorado que, por supuesto, luce un año más en la fachada de la propia Diputación de Albacete durante todo este periodo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios