www.albacetediario.es
Sergio Gutiérrez: 'Si Paco Núñez quiere rectificar le damos la bienvenida, que apoye el pacto de Castilla-La Mancha y pida a Casado apoyar las ayudas'
Ampliar

Sergio Gutiérrez: "Si Paco Núñez quiere rectificar le damos la bienvenida, que apoye el pacto de Castilla-La Mancha y pida a Casado apoyar las ayudas"

domingo 21 de marzo de 2021, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha afirmado hoy que si el presidente regional del PP, Paco Núñez, "quiere rectificar y empezar a ayudar, le damos la bienvenida" y ha señalado que "solo tiene que hacer dos cosas", incorporarse al pacto por la reconstrucción de nuestra región y "pedir al señor Casado que apoye el decreto de ayudas" a pymes y autónomos.

"Al señor Núñez se le olvida que si hoy estamos hablando de ayudas directas a sectores afectados es a pesar de lo hecho por el PP y no gracias a él", ha subrayado el dirigente socialista, quien ha recordado que el presidente regional del PP "ha votado en contra del pacto por la reconstrucción con agentes sociales y partidos políticos", ha informado el PSOE.

También de "los presupuestos generales de la Junta, de los Presupuestos Generales del Estado, de las ayudas de la Unión Europea y de cómo gestionarlo", ha añadido.

De este modo, ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha "se ha opuesto y ha torpeado todos y cada uno de los pasos que permiten hoy poder hacer un plan de reconstrucción" y, con ello, ha considerado que el que "hoy quiera incorporarse al último paso, a la guinda de un pastel en el que no han participado en ninguno de los ingredientes, no deja de ser más oportunismo político que convicción en que pueden aportar algo".

"Pero nosotros no nos vamos a negar, simplemente le pedimos que, si quiere de verdad participar en la reconstrucción, que desande el camino de piedras y de palos en las ruedas que ha estado haciendo en todos estos meses el PP de Castilla-La Mancha", ha continuado.

Así, ha apuntado que si quiere ayudar "solo tiene que hacer dos cosas, la primera es firmar el pacto por la reconstrucción, que es el único que no lo ha hecho, y la segunda, pedir al PP, al señor Casado, que apoye esta semana el decreto de ayudas".

Ha incidido en que "lo que no puede hacer el PP es votar en contra de que haya ayudas, de los fondos que las permiten, de los presupuestos que lo allanan y luego estar todo el rato exigiendo que se incorporen determinados sectores, que se amplíen o que se disminuyan determinadas cuantías".

"Si se está por ayudar, si se está por hacer política que se incorporen de buena fe y que dejen de torpedear, una y otra vez, a las ayudas, a los mecanismos y a los presupuestos que sirven, precisamente hoy, para ayudar a los sectores afectados por las restricciones en la lucha contra el coronavirus", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios