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El Ayuntamiento de Albacete y FECOM lanzan la mayor campaña de apoyo al comercio local en la que se han implicado 500 establecimientos
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El Ayuntamiento de Albacete y FECOM lanzan la mayor campaña de apoyo al comercio local en la que se han implicado 500 establecimientos

lunes 22 de marzo de 2021, 17:00h

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La calle Caba ha sido el escenario de la presentación “Te sobran razones para comprar en el comercio de Albacete”, la mayor campaña de apoyo al comercio local que se ha lanzado en la historia reciente de la ciudad, pues en la misma la Federación de Comercio (FECOM), integrada en FEDA, y el Ayuntamiento de Albacete, han implicado a 500 comercios de la ciudad. La campaña ha contado, además, con la colaboración de la Asociación de Gestores Inmobiliarios de Albacete (AGIPAL) que ha puesto a disposición de la misma los escaparates de locales comerciales vacíos, para sacar esta acción a la calle.

Esta campaña arranca hoy y finalizará el 22 de mayo. La campaña persigue dos objetivos, por un lado, incentivar las compras mediante el reparto de boletos de compra de 10 euros por un importe total de 70.000 euros y otros 10.000 euros más en vales canjeables que se adjudicarán por sorteo; y por otro, tratar de crear conciencia en la ciudadanía del valor que aporta el comercio a la ciudad.

“Nunca antes me había sentido tan arropado”, ha empezado diciendo el presidente de FECOM, José Lozano, que en la presentación de esta campaña ha contado con el respaldo del alcalde, Vicente Casañ; el presidente de la Confederación de Empresarios, Artemio Pérez; el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, y el presidente de la Asociación de Gestores Inmobiliarios, José Joaquín García Serrano.

“Queremos poner en valor el comercio de proximidad, de mostrador, que la ciudadanía deje a un lado el online y vuelva a comprar a las tiendas físicas, sabemos que eso es ir en contra de los tiempos, pero tenemos que recuperar a nuestra clientela de siempre y conseguir nuevos clientes, para que nuestro comercio vuelva a resurgir”, ha indicado José Lozano.

Para poner en situación de lo que pasaría si el comercio cerrase, se han cubierto de vinilos en negro una veintena de locales comerciales vacíos, rotulados con mensajes como: “Mira bien este local comercial, pronto todos estarán así. El comercio de barrio está al borde de la desaparición. En tus manos está salvarlo”, o “Aquí estaba la tienda de moda del barrio de toda la vida. Hoy está cerrada porque decidiste comprar por internet” o “Nuestros escaparates dan vida e iluminan nuestras calles. No permitas que se apaguen”.

Son mensajes emotivos, que tratan de llegar al corazón de la ciudadanía. Pero, además, se busca incentivar la comprar en los 500 comercios que se han adherido con el reparto entre el 22 de marzo y el 24 de abril de boletos que entregarán las tiendas por compras superiores a 10 euros, entre estos boletos algunos estarán premiados con 10 euros para canjear en comercios adheridos y otros tendrán un número para participar en un sorteo de 10.000 euros en vales canjeables. En total, son 80.000 euros en vales descuento los que se distribuirán.

“NECESITAMOS AL COMERCIO”. El alcalde ha dado las gracias a FECOM por su esfuerzo al implicar a 500 establecimientos comerciales de la ciudad, “os necesitamos”, le ha dicho el regidor municipal, que a continuación ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete a esta entidad y al sector del Comercio. La campaña que hoy se materializa se financia con cargo al convenio que ambas entidades firmaron en 2020, por un importe de 150.000 euros. Dicho convenio se reeditará este 2021, con una aportación municipal de 100.000 euros, pero además ha anunciado el alcalde, en el borrador del Presupuesto de 2021 se ha previsto una partida de 500.000 euros para ayudas al sector del Comercio y la Hostelería.

“No podemos permitir que cierre ni un comercio, ni un negocio hostelero más, y lo que esté en nuestras manos lo vamos a hacer”, ha subrayado el alcalde, quien ha recalcado que por parte del Ayuntamiento de Albacete además de ayudas al sector, se trabaja en proyectos de mejora de la ciudad, como la intervención que pronto se presentará en el eje que va desde Gabriel Lodares hasta el Sembrador, que contribuirán a dinamizar la actividad económica de la ciudad.

Por su parte, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha comenzado su intervención recalcando el gran esfuerzo que ha hecho FECOM para hacer posible esta campaña que ayudará a todo el comercio de la ciudad, de todos los barrios, y ha agradecido la implicación de la Asociación de Gestores Inmobiliarios que ha seleccionado a los mejores locales comerciales cerrados para exhibir los vinilos en negro que tratan de poner en situación a la ciudadanía.

“Tenemos que ayudar a estos 500 comercios, a estos 500 ‘David’ que luchan contra ‘Goliat’, el pequeño comercio lleva 40 años de lucha, antes frente a las grandes superficies, y ahora frente a la venta online, un enemigo más peligroso, por cuanto la pandemia ha traído consigo un cambio de hábito en la ciudadanía”, ha reflexionado Artemio Pérez, quien ha instado a la población a “comprar en nuestra ciudad, porque si ayudamos a lo nuestro, nos ayudamos a nosotros mismos”.

En esta línea, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha subrayado que esta campaña pretende ser un “toque de atención” para que el comercio sobreviva, porque el comercio es imprescindible para hacer ciudad, “sin comercio no se arreglarían calles y acera, no saldríamos a pasear, no tendríamos escaparates que ver, nuestra ciudad no estaría iluminada, debemos reflexionar en todo esto y apoyar al comercio de proximidad, porque es verdaderamente esencial”.

Por último, el presidente de la Asociación de Gestores Inmobiliarios, ha confiado en que acciones como ésta contribuyan a revitalizar el comercio y cada vez más locales comerciales que están ahora cerrados vuelvan a tener vida.

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