www.albacetediario.es
Juan Antonio Moreno (PP) pregunta al Gobierno de Page por qué están sin actualizar las bolsas de trabajo del SESCAM
Ampliar

Juan Antonio Moreno (PP) pregunta al Gobierno de Page por qué están sin actualizar las bolsas de trabajo del SESCAM

lunes 29 de marzo de 2021, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha preguntado hoy al Gobierno de Page por qué están sin actualizar las bolsas de trabajo en diferentes categorías del Sescam.

Así se ha pronunciado Moreno, en una pregunta oral en el Pleno de las Cortes Regionales, donde ha querido trasladar la voz de los trabajadores del Sescam (formado por personal sanitario y no sanitario) para denunciar las irregularidades que se están cometiendo en la bolsa de empleo público que los regula.

De esta manera, el parlamentario popular ha lamentado que, a pesar de la falta de personal a causa de la crisis sanitaria, la bolsa del Sescam de Castilla-La Mancha lleva sin baremar desde el año 2018, y, por lo tanto, la gente tiene los méritos sin actualizar y las nuevas solicitudes no se están teniendo en cuenta.

Una situación, ha indicado, que puede ocasionar que haya personas que, en base a esos méritos, le pudieran corresponder contratos que no se les está actualizando.

En este sentido, Moreno ha asegurado que “no hay derecho a continuar así”, y que, encima, Page les ha contestado “por correo electrónico” que el “sistema responde de manera satisfactoria a las necesidades de contratación”.

Además de esto, ha detallado que otra de las respuestas alude a “problemas técnicos”, algo que Moreno ha calificado de falta de respeto a todos los trabajadores.

Así, ha asegurado que la realidad es que las bolsas de trabajo están desactualizadas, y no “agotadas”.

Por eso, espera que en la reunión prevista para mañana con la representación sindical tengan arreglados los supuestos problemas técnicos que llevan arrastrando durante más de dos años.

“Mucho nos tememos que el único problema para solucionar esta situación es la incompetencia más absoluta del gobierno de Emiliano García Page, superado por la situación”.

Por último, ha agradecido a todos estos trabajadores su esfuerzo y su trabajo durante la pandemia, ya que han estado desde el primer momento en primera línea de batalla con sacrificio y lealtad al sistema sanitario, y ahora, el Gobierno de Page “los tiene absolutamente abandonados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios