www.albacetediario.es
Más de medio millar de vehículos de empresarios de la provincia de Guadalajara protestan ante su situación 'crítica'
Ampliar

Más de medio millar de vehículos de empresarios de la provincia de Guadalajara protestan ante su situación "crítica"

domingo 18 de abril de 2021, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo las consignas #QueremosTrabajar, #BastaYa o #SinEmpresariosNoHayFuturo, más de medio millar de vehículos se han manifestado por las calles de Guadalajara para hacer visible la "crítica y dramática" situación por la que están atravesando las empresas, pymes y autónomos de la provincia de Guadalajara desde hace más de un año con motivo de la pandemia de coronavirus.

Los empresarios han salido a la calle para manifestar su disconformidad a las continuas restricciones y cierres que hacen inviable la continuidad y gestión de las empresas, pymes y autónomos de la provincia de Guadalajara, según ha informado CEOE-Cepyme en nota de prensa.

María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha encabezado esta caravana de protesta empresarial a la que han acudido los presidentes, vicepresidentes y representantes de las 35 asociaciones y federaciones miembro de la Patronal alcarreña.

García ha sido la encargada de leer un manifiesto, donde, anteponiendo la salud de las personas, y con un recuerdo a las familias y amigos de los fallecidos, ha hecho visible la fortaleza y el poder de resistencia del empresariado de la provincia de Guadalajara, pero también ha hecho evidente el "agotamiento" de estos empresarios ante las restricciones, sobre todo de aquellos que llevan más de un año cerrados o de los que, aunque les dejen abrir, lo hacen con grandes restricciones y sin saber cuándo les van a volver a obligar cerrar.

Con esta caravana y, como ha puesto de manifiesto la presidenta de los empresarios alcarreños, los empresarios, las empresas, las pymes y los autónomos de la provincia de Guadalajara dicen "basta" y piden que les dejen trabajar por que "al final es lo que saben hacer, trabajar para crear riqueza y puestos de trabajo en nuestro territorio".

María Soledad García no se ha olvidado de los más damnificados, del ocio nocturno, del turismo, de la hostelería, del comercio, de las peluquerías y de tantos otros sectores que, en mayor o menor medida están sufriendo las decisiones, "muchas veces incomprensibles", de los gobernantes.

Las empresas de la provincia de Guadalajara son seguras, continuaba la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara. "Tenemos unos empresarios comprometidos con la salud de nuestros vecinos, con la salud de sus clientes, pero estamos hartos de tantos cierres y restricciones", ha lamentado.

Por este motivo, como ha explicado García, con esta caravana de protesta empresarial "reivindicamos nuestro trabajo y nuestros esfuerzo para sacar nuestra empresas adelante, por mantener todos los puestos de trabajo que dependen de nosotros".

Por estos y más motivos, desde CEOE-Cepyme Guadalajara se pide un plan de apoyo con medidas reales. Unas medidas que permitan la supervivencia de las miles de empresas, pymes y autónomos que hay en la provincia, con ayudas a fondo perdido "y no tanto crédito que lo único que hace es endeudar más a nuestras empresas".

Unas medidas que no ahoguen al mundo rural, así como el mantenimiento de los ERTEs, una herramienta que, afirman, ya ha demostrado su eficacia en el mantenimiento del empleo y que los fondos que están por llegar, los que vienen de Europa, lleguen a las empresas y que sea un balón de oxígeno para un colectivo que no aguanta más y que solo quiere, que les dejen trabajar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios