www.albacetediario.es
Instituciones, partidos y ciudadanía de Castilla-La Mancha se unen para condenar los últimos asesinatos machistas
Ampliar

Instituciones, partidos y ciudadanía de Castilla-La Mancha se unen para condenar los últimos asesinatos machistas

lunes 14 de junio de 2021, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Instituciones, partidos políticos, ayuntamientos y vecinos de toda Castilla-La Mancha se han concentrado este lunes en las cinco provincias de la región para condenar los asesinatos machistas ocurridos en el país en las últimas semanas, respondiendo así a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para mostrar la repulsa por estos hechos.

Así, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha asistido al minuto de silencio convocado por la FEMP en Fontanar (Guadalajara) para condenar los asesinatos machistas). Mientras, la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha participado en el acto convocado en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, donde ha calificado estos crímenes de "los más execrables".

De su lado, la alcaldesa toledana, Milagros Tolón, también presente en este acto, ha reconocido que este es "un lunes difícil" por el desenlace de la desaparición de las niñas Olivia y Anna en Tenerife, con una violencia que ha tachado de "deplorable".

También desde la Diputación de Toledo su vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha expresado la repulsa del Gobierno regional a los últimos asesinatos machistas en el país y ha trasladado su solidaridad y cariño a los familiares.

Mientras, en Talavera de la Reina, el Ayuntamiento también se ha sumado al minuto de silencio convocado por la FEMP, donde la representante de la Fundación Secretariado Gitano de la ciudad, Ana Isabel Martín, ha sido la encargada de leer un manifiesto en el que se ha reflejado la consternación de la ciudad por estos hechos.

CUENCA. Mientras, en Cuenca, las instituciones de la provincia se han concentrado en las escaleras de la Diputación para hacer una condena unánime contra estos asesinatos. El vicepresidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado que espera que esta condena lleve a que "estos ataques sean los últimos", en un acto en el que también han estado presentes, entre otros, el alcalde conquense, Darío Dolz; la delegada de la Junta, María Ángeles García; el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez; o la senadora Carmen Torralba.

ALBACETE. De su lado, en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha querido enviar un mensaje de "cariño y solidaridad" a las familias y amigos de quienes han sido asesinados "por esa sinrazón insoportable en cualquier sociedad decente".

Por su parte, el alcalde albaceteño, Emilio Sáez, ha expresado que "como sociedad democrática que somos no podemos seguir soportando estos asesinatos de mujeres".

De igual modo, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, también trasladado su solidaridad por estos hechos condenando el repunte de asesinatos machistas y todos los casos de violencia de género.

GUADALAJARA. Mientras, en la provincia de Guadalajara, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha participado también en una concenctración en la localidad azudense en la que han participado más de medio centenar de personas.

CIUDAD REAL. Finalmente, en la provincia de Ciudad Real, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, ha expresado su "más contundente rechazo" a estos actos y ha recordado a las víctimas de malos tratos que "no están solas".

Por parte del Ayuntamiento de la capital provincial, la concejal de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares y que en los próximos días será nombrada alcaldesa, Eva María Masías, ha hecho un llamamiento a la población para situarse contra las actitudes machistas y vejatorias, alegando que con la unidad de la mayoría es como únicamente se podrá avanzar y dejar atrás el maltrato.

Puertollano ha sido el lugar donde el presidente de la Diputación ciudadrealeña, José Manuel Caballero, ha guardado un minuto de silencio para denunciar estos crímenes, tras lo que ha destacado cómo la sociedad y las instituciones tienen la "obligación moral y ética" de denunciar la violencia machista. La alcaldesa de la Ciudad Minera, Isabel Rodríguez, también ha participado en el acto.

En Alcázar de San Juan, la Corporación municipal ha guardado un minuto de silencio encabezado por su alcaldesa, Rosa Melchor, que en nombre de toda la Corporación ha manifestado que "todos los grupos municipales a una" condenan la violencia de género y permanecen "siempre juntos en la lucha para erradicarla".

En Miguelturra, la puerta del Ayuntamiento ha sido el lugar elegido para celebrar una concentración silenciosa, tras la que la alcaldesa, Laura Arriaga, ha leído un comunicado de apoyo a familias y entorno de las víctimas.

De otra parte, el Ayuntamiento de Daimiel también se ha unido a estas condolencias encabezadas por el alcalde, Leopoldo Sierra, y en las que también han participado las trabajadoras del Centro de Mujer del municipio.

Tomelloso igualmente se ha sumado a las concentraciones y ha sido la concejala de Igualdad, Montse Benito, la que le ha puesto voz expresando el unánime rechazo a toda violencia de género.

Finalmente, en Argamasilla de Alba, los vecinos han queerido mostrar su "mayor condena y rechazo" a los asesinatos machistas y su solidaridad "con las familias que están sufriendo por estos asesinatos machistas", según ha señalado el alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios