www.albacetediario.es
Piden 7 años de prisión para un hombre acusado de retener a su pareja en un cobertizo durante tres horas
Ampliar

Piden 7 años de prisión para un hombre acusado de retener a su pareja en un cobertizo durante tres horas

domingo 27 de junio de 2021, 13:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo viernes, 2 de julio, a A.L., acusado de maltratar y retener en un cobertizo a su pareja en contra de su voluntad.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 29 de abril de 2017, en Murcia, cuando el acusado, A.L., de nacionalidad marroquí, encerró a su pareja, A.R., en un cobertizo próximo a su vivienda durante tres horas, desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas, para impedir que esta se fuera a Almansa tras una discusión que habían mantenido la noche anterior.

A.R. permaneció retenida hasta que la Guardia Civil obligó al procesado a abrir los candados. Asimismo, meses antes, el procesado agredió a la denunciante, propinándole un puñetazo en el ojo.

Como consecuencia de la agresión, A.R. sufrió una contusión facial que requirió una primera asistencia facultativa.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de detención ilegal, con la agravante de parentesco, por el que piden seis años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a A.R. a menos de 500 metros durante siete años, a quien deberá indemnizar en la cantidad de 350 euros por las lesiones.

El Ministerio Fiscal también solicita la pena de un año de prisión, dos años de privación al derecho y porte de armas y la prohibición de aproximarse a la denunciante a menos de 500 metros durante dos años por el delito de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer. En caso de que el acusado se encuentre en situación de residencia ilegal en España, la pena de prisión se sustituiría por la expulsión del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios