www.albacetediario.es
Condenan a 20 años de prisión al expolicía local de Albacete, Jesús Martínez 'El Chule' que asesinó a Jairo Ronald y tiró su cuerpo al río Júcar

Condenan a 20 años de prisión al expolicía local de Albacete, Jesús Martínez "El Chule" que asesinó a Jairo Ronald y tiró su cuerpo al río Júcar

martes 13 de julio de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 20 años de prisión a J.M.P., el policía local juzgado por asesinar a J.R.A.S. y tirar su cuerpo al río Júcar por una deuda de drogas.

Asimismo, ha sido condenado J.P.R., primo del primero, a dos años y tres meses de prisión por encubrimiento.

Además, J.M.P. deberá indemnizar en la cantidad de 95.000 euros a M.A.D., A.L.D., y Z.D.F., respectivamente, así como en 48.000 euros a J.A.M., todos familiares de la víctima. El condenado deberá cumplir también 10 años de libertad vigilada.

Los hechos juzgados tuvieron lugar la noche del 15 de septiembre de 2017, cuando asesino y víctima quedaron en un punto de la capital para saldar las cuentas pendientes. Al parecer, J.M.P. debía dinero a J.R.A.S., quien le vendía cocaína de manera intermitente.

Ambos fueron al trastero de la vivienda del condenado, donde J.M.P. ofreció varios objetos a la víctima como pago de la deuda, una oferta que J.R.A.S. rechazó, saliendo del lugar, momento que el policía aprovechó para golpear por la espalda con un atizador de hierro en la cabeza a la víctima, que murió en el acto tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. (El fallecido en la foto inferior)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios