www.albacetediario.es
Andrés G. S. detenido por la muerte de Maria Isabel, en Albacete, confiesa el crimen 'tras empujarla al suelo, y asfixiarla' ya está en prisión provisional

Andrés G. S. detenido por la muerte de Maria Isabel, en Albacete, confiesa el crimen "tras empujarla al suelo, y asfixiarla" ya está en prisión provisional

sábado 28 de agosto de 2021, 00:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ha sido puesto a disposición judicial A.G.S., detenido por su relación con la desaparición y muerte de una mujer, M.I.R.C., cuyo cadáver fue hallado la noche del pasado martes en el interior de una vivienda en Albacete.

La titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Albacete, en funciones de guardia, ha decretado para A.G.S. prisión provisional comunicada y sin fianza.

Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de asesinato. Durante la declaración en sede judicial, A.G.S. ha reconocido haber causado la muerte de M.I.R.C. en el interior de su domicilio en el curso de una discusión, empujándola al suelo, cayendo la víctima boca arriba y comenzando a convulsionar, momento que fue aprovechado por el investigado, según su declaración, para colocarse encima de M.I.R.C., y sujetarla del cuello presionándole con intención de asfixiarla hasta acabar con su vida.

Estos detalles sobre la declaración de A.G.S. se facilitan con la autorización de la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 1 de Albacete, con el fin de evitar especulaciones. Será el Juzgado de Instrucción nº 3 de Albacete, que abrió Diligencias Previas tras la denuncia por la desaparición de M.I.R.C., el que siga investigando la causa. Hoy se ha decretado el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre las Diligencias Previas.

El levantamiento del secreto de sumario permite únicamente a las partes personadas en el procedimiento el acceso al mismo, teniendo la causa carácter reservado para el público en general, según recoge el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Así mismo, y ante las informaciones aparecidas en el día de hoy de fuentes oficiales con datos sobre las circunstancias, motivaciones y detalles de los hechos ocurridos supuestamente, se hace constar que dichas informaciones carecen de corroboración y autorización por parte de las autoridades judiciales.

Habiéndose difundido esta información sin el conocimiento ni el consentimiento del magistrado instructor, responsable último de la investigación judicial abierta. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, lamentando estas circunstancias por la falta de coordinación con las autoridades judiciales que ello supone, hace un llamamiento a la prudencia y responsabilidad en las informaciones difundidas por fuentes oficiales sobre hechos que están judicializados, más si cabe cuando la investigación judicial está en una fase muy inicial, con secreto de sumario hasta hace escasas horas, y con diligencias de investigación relevantes todavía por realizar para esclarecer totalmente los hechos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios