www.albacetediario.es
Recamder se suma al uso de Sedipualb@, la Plataforma de Administración Electrónica de la Diputación de Albacete
Ampliar

Recamder se suma al uso de Sedipualb@, la Plataforma de Administración Electrónica de la Diputación de Albacete

miércoles 14 de julio de 2021, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder) ha pasado este miércoles a integrar el grupo de administraciones públicas y entidades de diversos puntos del país que emplean la Plataforma de Administración Electrónica de la Diputación de Albacete, Sedipualb@.

El presidente de la institución provincial, Santi Cabañero, y el presidente de Recamder, Jesús Ortega, han sido los encargados de rubricar el convenio de colaboración entre ambas partes por el que, desde hoy mismo y por un periodo de cuatro años, los 29 Grupos de Acción Local de toda la región que integran la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural, emplearán todas las prestaciones y herramientas que ofrece Sedipualb@ y sus sucesivas ampliaciones y actualizaciones.

Colaboración a cuya rúbrica han asistido, junto a representantes de esos 29 Grupos de Acción Local que componen Recamder, la vicepresidenta responsable del área en la Diputación, Amparo Torres; el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo; y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez. Además, el máximo responsable de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha participado a través de un vídeo al no haber podido asistir finalmente a la cita, ha informado la Diputación en un comunicado.

Tras la firma, Cabañero ha sido el encargado de dar la bienvenida a los Grupos de Desarrollo Rural. "Constituís una herramienta privilegiada que, a buen seguro, debe ser referente y modelo más allá de aquí si de verdadero desarrollo rural hablamos", ha destacado, considerando que son "los mejores compañeros de camino, los mejores nexos con la Administración para que ésta dirija sus políticas al medio rural y lo haga adaptándolas a las particularidades de éste", ha subrayado.

Ha señalado que, con este acto, Recamder pasa a ser una de las más de 300 las entidades de diverso ámbito que ya hacen uso de la Plataforma de Administración Electrónica de la Diputación de Albacete. La Plataforma ya facilita la relación con la Administración de más de 3 millones de ciudadanos en toda España.

Cabañero ha manifestado que "es vital que exista un diálogo constante y fluido entre lo rural y lo urbano y, sobre todo, que los avances y conocimientos que se han venido generando fundamentalmente en lo urbano, transformen a mejor el medio rural, llevándole más igualdad, más derechos" y ha asegurado que, en todo cuanto tiene que ver con el reto demográfico es "fundamental trabajar por la igualdad de derechos en cuestiones como la prestación de servicios y la eliminación de brechas sociales de cualquier tipo".

'Sedipualb@' es un proyecto completamente público que se comparte con cualquier Administración Pública que lo solicite. Además, es un proyecto totalmente sostenible, articulado en torno a un sistema de gobernanza que establece un modelo de costes sin ánimo de lucro y un mecanismo de evolución funcional totalmente democrático, ha incidido Cabañero, quien ha explicado que esta herramienta constituye "un auténtico orgullo para esta Diputación y para esta provincia", convencido de que Recamder sacará todo el partido a este instrumento.

Por su parte, el presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural, Jesús Ortega, ha explicado que la firma de este convenio con la Diputación de Albacete para la utilización de su Plataforma 'Sedipualb@', va a permitir el ahorro de más de 100.000 euros anuales a los Grupos que componen Recamder a los que, además, les facilitará enormemente la labor administrativa que realizan en pro de una mejor gestión del día a día, siempre en beneficio de quienes habitan en el medio rural.

El viceconsejero de Medio Rural ha subrayado lo vital de este ámbito en una Comunidad Autónoma como Castilla-La Mancha que es, eminentemente, medio rural, y ha felicitado a la Diputación de Albacete "por su visión, desarrollando una Plataforma que se ha convertido en un ejemplo y que va a permitir que el mundo rural pueda también acercarse a la Administración".

EJEMPLO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Cerrando el acto, el alcalde de Albacete ha señalado que "los Leader fueron y son clave para el desarrollo de nuestras localidades, y ahora lo serán también los Fondos Europeos Next Generation, tanto de cara a la vertebración del territorio como a la necesidad de avanzar en su acceso a las nuevas tecnologías".

En este sentido, Sáez ha incidido en que "la Plataforma de Administración Electrónica de la Diputación de Albacete es todo un ejemplo a nivel nacional e internacional, y el que Recamder se haya sumado a su uso una es una gran noticia, porque disfrutará de esta ventana abierta a las mejores tecnologías".

A fin de efectuar el seguimiento y evaluación de la aplicación del convenio, la interpretación de su contenido, así como la propuesta de nuevas actuaciones de las partes que complementen las comprendidas en aquel, se constituirá una Comisión Mixta de Seguimiento, integrada por dos representantes de cada una de las partes, y que se reunirá a petición de cualquiera de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios