www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete trabaja para extender la fibra óptica a las pedanías y a los núcleos diseminados de la capital
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete trabaja para extender la fibra óptica a las pedanías y a los núcleos diseminados de la capital

miércoles 14 de julio de 2021, 19:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete trabaja, de la mano de otras administraciones, para extender la fibra óptica a las pedanías de la ciudad y sus núcleos de población diseminados. “Nuestro propósito es que vivas en el Altozano o en Argamasón, tengas los mismos servicios”, ha indicado el alcalde, Emilio Sáez, durante la inauguración de la asamblea de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), que se celebra durante el día de hoy en Albacete, en el salón de actos de la Diputación Provincial.

En su intervención, Emilio Sáez ha recordado que Albacete, la principal urbe de Castilla-La Mancha por población y desarrollo social y económico, “también tiene su medio rural”, no en vano la ciudad tiene el séptimo término municipal más grande de España y en sus nueve pedanías residen 5.000 personas, “y como alcalde me preocupa que estas personas tengan las mismas oportunidades”.

En este punto, Sáez ha recalcado la importancia de que las personas que residan en estas zonas rurales tengan acceso a velocidad de conexión igual que si vivieran en una zona más poblada, “para que puedan teletrabajar o montar sus propios negocios”, ha incidido Sáez, quien ha considerado clave la digitalización del mundo rural.

El alcalde ha agradecido al presidente de Recamder, Jesús Ortega, que haya elegido Albacete para celebrar la asamblea de esta red que representa a 29 Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha. En la apertura de la asamblea han tomado también parte el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el viceconsejero de Medio Rural, Agapillo Portillo.

Emilio Sáez ha destacado el papel jugado por los grupos de desarrollo rural que surgieron hace 30 años de la mano de los programas Leader financiados por Europa, “en este periodo, estos fondos y estos grupos se han convertido en sinónimo de creación de riqueza y puestos de trabajo en nuestros pueblos”, ha dicho y, a continuación, ha asimilado lo que supuso el programa Leader, con la oportunidad que ahora abren los fondos de resiliencia Nex Generation.

“Estamos en una coyuntura similar, Next Generation está generando una gran expectativa, porque estos fondos, bien empleados, son un ayuda para ahora, pero toda una esperanza para el futuro”, ha argumentado Emilio Sáez, quien ha recordado que, entre otros propósitos, estos fondos apostarán por vertebrar territorios, fijar población y avanzar en la digitalización.

Por esta razón, precisamente, el alcalde ha valorado la firma de un convenio entre la Diputación de Albacete y Recamder, para la puesta a disposición de los Grupos de Desarrollo Rural de la plataforma de administración digital Sedipualba, “cuando compartimos todos los medios de los que disponemos las administraciones, el resultado redunda en beneficio de todos y ese, este, es el camino”, ha dicho Sáez.

El presidente de Recamder ha agradecido a la Diputación de Albacete que haya facilitado mediante la firma de este convenio que los Grupos de Desarrollo Rural puedan dar el salto a la administración electrónica a través de Sedipualba, una plataforma que ya utilizan otras 300 administraciones públicas y entidades, con unos 3 millones de personas de usuarios en conjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios