www.albacetediario.es
El estreno del nuevo periodo de sesiones en las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá la 'ambiciosa' propuesta de PP de bajada de impuestos
Ampliar

El estreno del nuevo periodo de sesiones en las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá la "ambiciosa" propuesta de PP de bajada de impuestos

lunes 06 de septiembre de 2021, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el próximo jueves, en el pleno de las Cortes regionales, presentará la propuesta de bajada de impuestos "más ambiciosa de la historia de la Comunidad Autónoma", instando a Emiliano García-Page a votar a favor de la misma, ya que si Madrid, Galicia, Andalucía, Castilla y León o Murcia bajan los impuestos "¿por qué no puede hacerlo Castilla-La Mancha?".

Así se ha pronunciado Núñez en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha donde ha lamentado que el Gobierno de Page haya estado todo el mes de agosto "de vacaciones", asegurando que el Ejecutivo socialista está "gobernando de espaldas a la región", ha informado el PP en nota de prensa.

Así, ha aseverado que el Partido Popular tiene "claro el modelo fiscal que quiere" y que es "bajar impuestos". En este sentido, los 'populares' apuestan por la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o la bajada de los impuestos de Patrimonio, de la Renta en el tramo autonómico o de Actos Jurídicos Documentados; además de compensar ciertos impuestos nacionales desde la región.

Núñez ha recordado que en 2020 el Gobierno de Page fue incapaz de gastar más de 170 millones de euros y en 2021 esta cantidad se eleva hasta los 500 millones de euros. Por ello, ha señalado que si hay dinero de sobra en la región y el Gobierno deja de gastarlo es porque Page "no trabaja lo suficiente para poner en marcha los expedientes para gastar este dinero".

En este sentido, y puesto que "ha sobrado dinero" en Castilla-La Mancha, Núñez ha apostado por invertirlo en bajar los impuestos, ya que "cada vez que Sánchez sube los impuestos en España, Page debería bajarlos en Castilla-La Mancha", algo que no está haciendo, apostando por poner un impuesto especial por tener una segunda residencia en la región.

APOYARÍA AYUDAS A AFECTADOS POR LA DANA

En otro orden de cosas, Núñez ha recordado que si el Gobierno regional plantea en el pleno del próximo jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha un paquete de ayudas económicas extraordinarias para ayudar a las familias y a los ayuntamientos de los municipios afectados por las inundaciones de la pasada semana para volver a la normalidad cuanto antes "tiene el apoyo absoluto del PP".

En este sentido, ha exigido a Sánchez que "esté a la altura" de lo que necesita Castilla-La Mancha y la región cuente las ayudas de emergencia "reales e inmediatas para que lleguen a los vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios