www.albacetediario.es
La avenida Julio Carrilero entre el Paseo y el Recinto Ferial será la única que estará cortada de forma permanente al tráfico entre el 7 y el 19 de septiembre en Albacete
Ampliar

La avenida Julio Carrilero entre el Paseo y el Recinto Ferial será la única que estará cortada de forma permanente al tráfico entre el 7 y el 19 de septiembre en Albacete

martes 07 de septiembre de 2021, 17:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Movilidad Urbana ha acordado cortar al tráfico el tramo de la Avenida Julio Carrilero que hay entre el Paseo de la Feria y el Recinto Ferial, dando así continuidad peatonal a este espacio, conectando así la explanada que queda frente a la Puerta de Hierros.

Esta medida se adoptará desde hoy y hasta el próximo día 19. En concreto, se cortará al tráfico rodado el tramo que hay entre Hermanos Jiménez y la Avenida de los Toreros. Sí que se permitirá el paso de los vehículos para carga y descarga, pero solo en el tramo horario que va desde las 8 hasta las 11 de la mañana.

Este es el único corte de tráfico permanente que se acordado, si bien durante los eventos taurinos habrá cortes de tráfico de 17.30 a 18.00 horas (entrada) y de 20.30 a 21.00 horas (salida) de varias calles: Hernán Cortes con Feria y Raimundo Lulio; García Mas con calle Juan Sebastián El Cano; Arquitecto Julio Carrilero con Avenida de los Toreros y c/ Chicuelo II con Juan Sebastián El Cano.

También, para facilitar el tránsito peatonal, hasta el día 19 de septiembre se ha prohibido el estacionamiento en la calle Feria, entre Hermanos Jiménez y Pedro Martínez Gutiérrez, y se ha limitado la circulación en este tramo a 10 kilómetros/hora, pidiendo a los vehículos que transiten por esta calle que circulen con la máxima precaución.

Si la concentración de público lo hiciese necesario, en algún momento puntual, podrán establecerse nuevos cortes de tráfico en la calle Feria, tanto en el carril de números pares, como el carril de impares, pero de entrada permanecerá abierta al tráfico.

Taxis y motocicletas. Además, atendiendo a la petición del sector del taxi, se ha establecido una parada provisional en la Avenida de los Toreros, antes de llegar al cruce con la Avenida Arquitecto Julio Carrilero, donde habitualmente suele instalarse la parada cuando hay Feria.

Igualmente, para facilitar el acceso a esta zona en motocicleta, se han creado dos zonas reservadas para el estacionamiento de estos vehículos: una en la calle Feria, junto a los Ejidos, desde la calle Hermanos Jiménez; y otra en la calle Benavente, también junto a los Ejidos, en el espacio comprendido entre las calles Argentina y Bailén.

En este 2021, al no haberse acordado el cierre al tráfico de más calles, no será necesario solicitar tarjetas de acceso para residentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios