www.albacetediario.es
La Policía Local de Albacete participará en la Campaña de Vigilancia y Control sobre Distracciones al Volante a partir del día 16 de septiembre
Ampliar

La Policía Local de Albacete participará en la Campaña de Vigilancia y Control sobre Distracciones al Volante a partir del día 16 de septiembre

lunes 13 de septiembre de 2021, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Local de Albacete intensificará los controles en el núcleo urbano incidiendo especialmente en las distracciones derivadas del uso del móvil sin manos libres, el manejo del navegador durante la conducción o el uso de cascos o auriculares conectados a aparatos.

El uso del teléfono móvil mientras se conduce es un factor que multiplica por 4 el riesgo de sufrir un accidente. Algunos estudios constatan que la peligrosidad por un uso inadecuado puede llegar a ser equiparable a la conducción con exceso de alcohol. Marcar un número de teléfono móvil, responder a una llamada telefónica, leer o contestar un whatsapp, supone apartar la vista de la vía durante un tiempo, periodo en el que el vehículo circula sin control y puede provocar un accidente. Son numerosos hoy en día los actores que intervienen en la circulación haciéndolo en todo tipo de medios (bicicletas, a pie, en patines, VMP, turismos, motocicletas, ciclomotores, etc…) por los núcleos urbanos, lo que nos obliga a extremar la atención de manera permanente a la conducción.

Desde la Policía Local de Albacete se pretende lanzar un mensaje de concienciación y de reflexión, ya que la conducción exige toda la atención dadas las fatales consecuencias que se pueden derivar en caso contrario. En ocasiones, los ocupantes del vehículo, los pensamientos y las preocupaciones personales, manipular dispositivos de un vehículo, el uso del móvil o apartar la vista de la carretera nos puede causar una fatalidad. Al conducir debemos dejar a un lado las prisas y el estrés, mantener siempre el control de la situación y nunca apartar la vista del entorno afectado por el tráfico para conseguir una circulación y tránsito tranquila y segura por las vías urbanas. En el momento que nos ponemos a los mandos de un vehículo debemos prestar la máxima atención posible ya que es el acto más importante que estaremos haciendo en esos momentos.

Por este motivo, la Policía Local de Albacete aconseja máxima atención en la conducción, dejar a un lado las prisas y el estrés, mantener siempre el control de la situación y nunca apartar la vista del entorno afectado por el tráfico para conseguir seguridad.

La Campaña de Vigilancia y Control sobre Distracciones al Volante se llevará a cabo entre los días 16 y 22 de septiembre en colaboración con la DGT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios