www.albacetediario.es
Abierto el plazo de inscripción en los Premios Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 de la Diputación de Albacete
Ampliar

Abierto el plazo de inscripción en los Premios Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 de la Diputación de Albacete

lunes 13 de septiembre de 2021, 19:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge este lunes, 13 de septiembre, la convocatoria para que los centros educativos no universitarios del territorio albacetense que estén interesados, puedan concurrir a una nueva edición de los Premios Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 (A21E H2030) que son íntegramente financiados por la Diputación de Albacete.

El plazo para que los centros ya implicados en este Programa presenten su solicitud para participar en la próxima cita de estos galardones, se extenderá hasta el próximo 4 de octubre. Un proceso que han hacer de forma totalmente telemática, por un lado, rellenando el documento disponible en el apartado 'Subvenciones y Ayudas' de la sede electrónica de la Diputación de Albacete (www.dipualba.es) y, por otro, incluyendo una memoria de actuaciones (en formato '.pdf') según las características indicadas en la base quinta de la convocatoria que será valorada para la concesión del premio.

El programa Agenda 21 Escolar-Agenda 2030 contó con 43 centros educativos, 13.215 alumnos y 1.330 docentes participantes en el pasado curso, dentro de una edición que, como prácticamente todos los ámbitos del día a día, no estuvo exenta de las dificultades añadidas por la COVID-19, a la que las Comunidades educativas supieron responder de manera exitosa, con responsabilidad, ideas y mucha implicación.

Todos los centros de la provincia de Albacete que quieran sumarse al trabajo en el seno de este Programa (incluyendo los de Primaria, Secundaria, Concertados, Educación Especial y los Colegios Rurales Agrupados), pueden hacerlo contactando con el Servicio de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Reto Demográfico de la Diputación de Albacete, encabezado por la vicepresidenta Amparo Torres, desde donde se les comunicarán todos los pasos a seguir, ha informado la Diputación en un comunicado.

Los Premios A21E-H2030 comprenden cuatro categorías, la primera, dotada con 1.500 euros (para Centros que optan al Premio Provincial y que, al menos, han de estar dos años trabajando la metodología del Programa); la segunda, dotada con hasta 500 euros (para Centros que ya han recibido el Premio Provincial otras anualidades); la tercera, también dotada con hasta 500 euros (para Centros que están en el Programa al menos un año y que han podido desarrollar 1 temática); y la 4ª, dotada con 200 euros, para Centros que quieren comenzar con la A21E-H2030 este curso. La cuantía económica destinada por la Diputación de Albacete a estos galardones se mantiene en los 23.000 euros.

Este pasado 3 de septiembre, quedaba aprobada una nueva Ordenanza desde la que regular las sucesivas convocatorias anuales para la concesión de estos Premios A21E-H2030 a los distintos centros educativos participantes de la provincia de Albacete. Un texto que, entre otras cuestiones, ha servido para implementarle la perspectiva de Agenda 2030 al proceso, cambiando de manera oficial el nombre al Programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios