www.albacetediario.es
El presupuesto de Castilla-La Mancha tendrá aprobado su anteproyecto este martes como punto de partida para su trámite parlamentario
Ampliar

El presupuesto de Castilla-La Mancha tendrá aprobado su anteproyecto este martes como punto de partida para su trámite parlamentario

lunes 13 de septiembre de 2021, 19:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que este martes su Consejo de Gobierno va a aprobar el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, primer paso tras la aprobación del techo de gasto no financiero para iniciar el trámite parlamentario de cara a su aprobación definitiva antes de que finalice el año.

Así lo ha anunciado este lunes desde un acto público en Alcázar de San Juan, donde ha desgranado alguno de los elementos que marcarán la ley más importante del año, una legislación que en Castilla-La Mancha gracias a que hay "estabilidad política".

El primer elemento es que estas cuentas vienen para "seguir adelante en el proceso de avance de los grandes servicios públicos y en la recuperación para dejar atrás los recortes vividos", después de una época en la que "los que recortaban, disfrutaban haciéndolo".

El nuevo texto presupuestario "garantiza que se cumplirán los objetivos de recuperación", los que ya había antes del COVID y los nuevos por la crisis sanitaria.

Además, se contemplará un concepto "más amplio que el de la consolidación" de los servicios públicos, y es el hecho de poder hacerlos "irreversibles", ya que se podría plantear una legislación para que "ningún mal viento político pueda acabar con lo que tanto esfuerzo ha costado poner en marcha".

Otro argumento más sobre el presupuesto que se presenta este martes, según García-Page, es que "no se hace contra nadie", con un planteamiento de que las decisiones colectivas "beneficiarán a todos, directa o indirectamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios