www.albacetediario.es
Los tres novilleros pudieron salir por la Puerta Grande con una buena novillada de Montealto, pero no acertaron con la espada
Ampliar

Los tres novilleros pudieron salir por la Puerta Grande con una buena novillada de Montealto, pero no acertaron con la espada

lunes 13 de septiembre de 2021, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La novillada de Feria, este lunes, estuvo pasada por agua. Cartel de novilleros que despertaron la atención del aficionado que espera llegue la renovación en el escalafón superior. Los novillos de Montealto, dieron esa facilidad para hacer que las esperanzas de nuevos valores se vieran, pero solo fueron despuntes en los tres espadas. Algo más puesto José Fernando Molina que supo aprovechar a su primero, y para él fue la única oreja de la tarde.

Fue tarde de "porta gayola" y brindis a los compañeros de terna. Los astados dieron juego, todos acometieron con fuerza en el caballo dejándose pegar pero metiendo los riñones. En banderillas se acoplaron y en la muleta fueron colaboradores, para que su lidiador pusiera el empaque y la categoría que cada uno atesora. Lo hicieron pero les faltó cogerles el sitio a los de Montealto. Pudo ser porque el manejo de la franela les pesaba mucho por la lluvia caída durante toda la corrida.

JOSE FERNANDO MOLINA. Empezó bien su tarde, vino a triunfar entregándose sin reservas aunque también sin acierto en algunos momentos de la lidia. Fue una actuación entonada y vibrante. En el primero tandas por ambos pitones de gran firmeza y acogida con buen talante por sus paisanos de la capital. Estuvo templado, y correcto, pero quizás.

Estuvo en torero templado, en su segundo aunque no tuvo ese brillo con un novillo que era el más fuerte de los seis y había que llevarlo más embarcado y corrigiendo la brusquedad y hacerle las cosas con más argumentos de ligazón. (En la foto, Fernando Molina)

JESUS MORENO. De la espera ante toriles a su primero, salió trompicado sin consecuencias. Con el percal, instrumento verónicas con solvencia teniendo variados lances que se le aplauden.Su brindis en este su primero fue para el matador de toros Sergio Serrano. Recoge por bajo a "veraniego", para instrumentar buenos derechazos. Faena de altibajos que después de instrumentar largos naturales no le salía el siguiente muletazo con aire de alegrar al respetable. Finaliza en este su primero con manoletinas que algunas podían haberle salido mejor.

En su segundo no tuvo ese acoplo que requería "cantor", noble ejemplar que le ofreció poder triunfar con él, pero no llegó a aprovecharlo. (En la foto, Jesús Moreno)

ALEJANDRO PEÑARANDA. El de Iniesta se presentaba en Albacete y en novillada de Feria, por lo que le pudo pesar la responsabilidad, pero supo hacerse grande, toreó despacio, templado y firme porque el novillo de nombre "·bravo", supo dejar alto su nombre para colaborar con el de Iniesta, que el novillero supo ir ganándole terreno por el pitón derecho. Con la franela en la izquierda sacó algunos naturales sueltos y poco a poco en novillo se fue desanimando llegando a faltarle profundidad.

La totalidad de actuación en sus dos novillos posiblemente, le faltó colocación en los trazos de muleta para llegar a la ligazón. Faenas con buenos tonos con algunas desigualdades, y es que este novillero de buenas formas y esperanzador futuro tuvo una buena piedra de toque en esta feria taurina de Albacete. Brindó el novillo que cerró festejo al ganadero de los Chopes, Fernando Peña. (En la foto, Alejandro Peñaranda)

NOVILLADA DE FERIA: Novillos de Montealto los seis bien presentados, manejables, encastados, con genio en distinto grado. Se movieron y dieron juego, con cuajo y remate.

JOSE FERNANDO MOLINA: Pinchazo, estocada tendida y descabello Oreja. Vuelta al ruedo en su segundo, tras aviso.

JESUS MORENO: Estocada y siete descabellos Ovación tras aviso. Estocada y 4 descabellos. Ovación con saludo.

ALEJANDRO PEÑARANDA: Estocada ladeada, ovación con saludos. En su segundo, fuerte petición tras estocada que le valió para dar la vuelta al ruedo después de escuchar el aviso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios