www.albacetediario.es
Sergio Gutiérrez, es nombrado portavoz del PSOE en la Comisión de Exteriores en el Congreso de los Diputados

Sergio Gutiérrez, es nombrado portavoz del PSOE en la Comisión de Exteriores en el Congreso de los Diputados

jueves 23 de septiembre de 2021, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE castellanomanchego y diputado por Toledo, cambia la portavocía en la Comisión de Educación, por la Asuntos Exteriores, dentro de la reorganización en las comisiones que han realizado el Partido Socialista en el Congreso de los Diputados.

Gutiérrez fue eurodiputado entre los años 2010 y 2019. Dejará de presidir la Comisión de Educación para asumir la portavocía de Exteriores, en la que sustituye al nuevo portavoz del grupo socialista en el Congreso, Héctor Gómez.

Sergio Gutiérrez es el número dos de Emiliano García-Page en la dirección regional del PSOE en Castilla-La Mancha. Su designación debe ser confirmada mediante votación en la propia Comisión de Exteriores.

Nacido el 11/07/1982 en Escalona (Toledo), ha sido Diputado de la XIII, y XIV Legislaturas. Licenciado en Derecho por la UCM. Máster en Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III. Curso especializado en Dirección de Recursos Humanos por el IESE. Diputado en el Parlamento Europeo desde 2010 hasta mayo de 2019. Vicepresidente de la Comisión de Mercado Interior. Fue Miembro Titular de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa desde el 03/12/2019 al 13/02/2020. Es Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

Este nombramiento de Sergio Gutiérrez para Exteriores forma parte de los cambios generales que está haciendo el Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Baja.

Por otra parte, la exvicepresidenta Carmen Calvo presidirá la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y José Luis Ábalos la de Interior. La exvicepresidenta primera y el exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y exsecretario de Organización del PSOE salieron del Gobierno en julio.

El grupo parlamentario socialista ha planteado este jueves estos cambios, que deberán ratificarse con una votación en las respectivas comisiones tras la renuncia de los actuales presidentes, también del PSOE.

El único caso donde no será necesaria una renuncia previa es en la Comisión de Igualdad, ya que en la actualidad no había ningún presidente al haber dejado este cargo Pilar Cancela tras su nombramiento, a principios de julio, como secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

Ábalos presidirá la Comisión de Interior del Congreso en sustitución de Ana María Botella, que pasará a presidir la Comisión de Educación y Formación Profesional en lugar del toledano Sergio Gutiérrez, quien, a su vez, como hemos indicado, presidirá la de Asuntos Exteriores.

Con estos cambios, el PSOE ofrece nuevos cargos de responsabilidad a Ábalos y Calvo, después de que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, prescindiera de ellos en la profunda remodelación de su gabinete el pasado verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios