www.albacetediario.es
El alcalde propondrá que el polideportivo del colegio ‘Diego Velázquez’ se llame ‘Paco Hurtado’ como reconocimiento al dirigente vecinal del barrio del Pilar
Ampliar

El alcalde propondrá que el polideportivo del colegio ‘Diego Velázquez’ se llame ‘Paco Hurtado’ como reconocimiento al dirigente vecinal del barrio del Pilar

martes 12 de octubre de 2021, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha anunciado que propondrá en la próxima reunión de la Junta de Portavoces que el polideportivo del colegio Diego Velázquez pase a denominarse Paco Hurtado, como reconocimiento a la labor realizada por el dirigente vecinal recientemente fallecido en pro de sus vecinos y vecinas del barrio del Pilar y por su trabajo al frente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA).

El alcalde se ha pronunciado de esta forma durante la celebración del XXXIV Festival de Folklore Asociación de Vecinos El Pilar y XI Memorial Javier Poveda, que ha tenido lugar esta tarde en la calle Murillo y al que han asistido, entre otras autoridades locales, el vicealcalde, Vicente Casañ; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; el concejal de Participación, Manu Martínez; la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, concejales de otros grupos políticos, junto con el nuevo presidente de la asociación vecinal del barrio, Manuel Poveda, y su junta directiva.

Durante este acto, conducido por Natividad Gómez Redondo, se ha rendido un emotivo homenaje a Paco Hurtado, con la presencia de su familia, su esposa e hijas, que han recibido muy emocionadas el aplauso de sus vecinos y vecinas.

Reencuentro. El alcalde ha señalado que por fin “nos reencontramos en un acto que algo se parece a unas fiestas vecinales” tras la “terrible pandemia a la que nos hemos enfrentado en el último año y medio y que nos ha arrebatado muchas vidas de albaceteños y albaceteñas, de vecinos y vecinas de este barrio también, a quienes no vamos a olvidar nunca”.

Emilio Sáez ha señalado que “estamos aquí en uno de los actos que teníais previsto celebrar antes del fallecimiento de Paco Hurtado, y este festival de folklore constituye un homenaje a quien tanto hizo por este barrio y por esta ciudad desde el movimiento vecinal”, siendo la voz de la FAVA, como presidente, durante seis años, desde 2004 a 2010.

El alcalde ha recalcado que dedicar el polideportivo del barrio a Paco Hurtado “es una justa compensación para la labor reivindicativa que llevó a cabo al uso de este recinto educativo para todos los vecinos y vecinas, un hombre cabal y justo que en su labor como dirigente vecinal restó tiempo a su propia familia”.

Además, se ha mostrado convencido el alcalde de que el nuevo presidente de la Asociación de Vecinos va a seguir esa senda reivindicativa. Tras recordar también a Javier Poveda, en cuyo recuerdo se celebra el festival folclórico, hijo de Manuel Poveda y fallecido hace más de una década durante una de las muchas salidas deportivas que compartía con la juventud del barrio, el alcalde ha rememorado sus años como vecino del Pilar, en concreto, en la calle Zaragoza.

También han intervenido el presidente de la Asociación de Vecinos y los representantes de los diferentes grupos políticos municipales, destacando todos ellos el trabajo de Paco Hurtado por hacer ciudad, tras lo que han actuado los grupos folclóricos de San Pablo, Romería San Miguel de Chinchilla de Montearagón y El Pilar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios