www.albacetediario.es
Carmen Picazo pide potenciar la figura de la mujer rural y reconocerla como es debido ante la pasividad de la Junta
Ampliar

Carmen Picazo pide potenciar la figura de la mujer rural y reconocerla como es debido ante la pasividad de la Junta

viernes 15 de octubre de 2021, 21:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La líder de la formación naranja ha acudido esta mañana al acto institucional en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, para reclamar la figura de aquellas mujeres trabajadoras y emprendedoras de las zonas rurales que se ven directamente afectadas por las pésimas medidas del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha.

Carmen Picazo ha lamentado “la pasividad del Gobierno de Page” a la hora de fomentar inversión, oportunidades, incentivos y sobre todo esfuerzos para que “las mujeres no se vean obligadas a abandonar sus pueblos”, y es que, en nuestra comunidad, la tasa desempleo está compuesta por un 64% de mujeres en su totalidad. “En Ciudadanos no nos conformamos con estas políticas cargadas de decepción. Sabemos lo que queremos y tenemos derecho a ilusionarnos con otro futuro distinto”, ha explicado la dirigente liberal.

Desde Ciudadanos, y junto a numerosos rostros conocidos como el Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde con quien ha compartido dichas impresiones, Picazo se ha comprometido a “modernizar de una vez Castilla-La Mancha” y a “trabajar de forma incansable” por atraer inversión y empleo a estas zonas que más lo necesitan, para lograr que los jóvenes tengan la seguridad de que quedarse en nuestra región “es un futuro seguro, sinónimo de prosperidad y estabilidad”.

Sin embargo, la líder liberal castellanomanchega ha mostrado su decepción por la desigualdad que a día de hoy se sigue viendo entre hombres y mujeres, sobre todo en pequeños núcleos rurales, donde se está llevando a cabo un proceso de “masculinización” que avocará a los pueblos a “desaparecer del mapa”. En este sentido, Picazo ha abogado por “nuestro derecho legítimo a ser felices a través de proyectos personales, familiares y laborales” y ha acusado a la administración socialista de ser “demasiado conformista y engañosa” con todos aquellos manchegos que decidieron confiar en su proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios