www.albacetediario.es
Sindicatos de clase y patronal cierran filas con Page en el Congreso del PSOE y alaban su apuesta por el diálogo social
Ampliar

Sindicatos de clase y patronal cierran filas con Page en el Congreso del PSOE y alaban su apuesta por el diálogo social

sábado 30 de octubre de 2021, 15:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Luisma Monforte, han intervenido en el Congreso regional del PSOE regional para coincidir en alabanzas hacia la apuesta por el diálogo social impulsado por el presidente regional, Emiliano García-Page.

Nicolás, (en la foto), ha aseverado que "lo importante es que organizaciones con distintos objetivos puedan ponerse de acuerdo".

"Es fundamental que el Gobierno apoye y dé la importancia que se merece al diálogo social. Sin nuestros acuerdos, el enfrentamiento a la crisis, no habría sido lo mismo", ha indicado.

Igualmente, ha agradecido a CCOO y UGT, "que apoyaron las propuestas de los empresarios, y gracias al Gobierno por su sensibilidad por procurar mejorar la vida de los demás". "Gracias por permitirnos asomar la patita en el Congreso, se agradece de corazón", ha dicho dirigiéndose a los socialistas.

De su lado, el secretario general de CCOO, Paco de la Rosa, (en la foto), ha asegurado que todas estas partes "siempre serán cómplices", toda vez que "lo importante no es tener un carné", sino "una pasión".

Y el PSOE tiene "la misma pasión que CCOO". "Somos de izquierdas. Nosotros tenemos que poner un punto de presión para buscar el equilibrio, pero somos todos clase obrera, como el 99,9% de Castilla-La Mancha".

Por tanto, ha reconocido el "trabajo realizado" por el Gobierno, ya que "nunca se ha visto tanto diálogo social en España como en los últimos tiempos".

Según ha dicho, García-Page "ha hecho una casa que ahora hay que llenar de muebles, de ilusión y de ganas", algo de lo que está seguro que "va a hacer".

Luisma Monforte, líder de UGT, también ha tomado la palabra para defender el diálogo social y preguntarse "qué hubiera pasado sin sanidad pública" en pandemia.

Ha recordado que la crisis de 2008 "aumentó mucho la desigualdad", haciendo a los ricos más ricos "y a los pobres más pobres".

"Los sindicatos de clase, los que defendemos a todos, estamos pidiendo cambiar las reglas del juego, pidiendo que se derogue la reforma laboral impuesta por el PP, algo que tiene que ser ya", ha reivindicado.

Además, ha querido reconocer el trabajo del Gobierno nacional liderado por Pedro Sánchez, reparando en que algunos "en su día quisieron salvar bancos" mientras otros quieren "salvar vidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios