www.albacetediario.es
Las obras de ampliación del nuevo Hospital General de Albacete están a punto de finalizar la estructura del edificio de actividad ambulatoria
Ampliar

Las obras de ampliación del nuevo Hospital General de Albacete están a punto de finalizar la estructura del edificio de actividad ambulatoria

miércoles 03 de noviembre de 2021, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las obras de ampliación y reforma del Hospital General de Albacete siguen el buen ritmo de ejecución para sus diferentes fases, contempladas en el Plan Funcional, como demuestra que está a punto de finalizar la estructura del edificio que estará destinado a la actividad ambulatoria, y que se levanta en el espacio donde estaba ubicado en CAS.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad y la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete tienen previsto que a principios del próximo año 2022 se inicie la cimentación del nuevo edificio Materno-Infantil que podría estar finalizado en 2023, como se indicó en la última reunión de coordinación administrativa.

Estas obras que se están desarrollando sobre una superficie de 98.000 metros cuadrados, contarán 54.000 serán de obra nueva y contemplan además, un Centro de Procesos de Datos y un Hospital de Día finalizado.

El Gobierno de Castilla-la Mancha adjudicaba las obras de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a la empresa OHL por un importe de 140 millones de euros, presupuesto que engloba la propia obra y el equipamiento tecnológico necesario.

Estas obras permitirán disponer en Albacete de prácticamente un nuevo hospital en la misma parcela que ocupa el Hospital General Universitario, pero con casi el doble de metros cuadrados y el 70% de la superficie actual reformada.

Además, en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades para 2022 refleja además una partida de 23,8 millones de euros para estas actuaciones, además de otros 489.480 euros de la propia dirección técnica del Plan Funcional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios