www.albacetediario.es
Viaje al Santuario de Cortes con motivo del AÑO JUBILAR, el día 20 de noviembre
Ampliar

Viaje al Santuario de Cortes con motivo del AÑO JUBILAR, el día 20 de noviembre

miércoles 10 de noviembre de 2021, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Santuario de Cortes viste con sus mejores galas para celebrar el Año Jubilar. Se abre un año lleno de fervor y alegría por la celebración del Jubileo de la Virgen de Cortes que recuerda los 800 años de su aparición. Este gozoso acontecimiento se prolongará hasta el 8 de septiembre de 2022, fiesta de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María.

El relato de inicio de la devoción popular a la Virgen de Cortes, dice que: “El día uno de mayo del año 1222, a los pocos años de conquistar Alfonso VIII la ciudad de Alcaraz, el pastor de la aldea de Solanilla, Francisco Álvarez, contempla en una enorme encina una imagen preciosa de la Virgen con su niño en brazos».

El Año Jubilar comenzó el pasado 26 de agosto con la apertura de la Puerta Santa del Santuario; el 1 de mayo de 2022 se celebrará el VIII Centenario y el Primer Centenario de la Coronación de la Virgen de Cortes; y, finalmente, el 8 de septiembre del próximo año 2022, finalizarán todos los actos religiosos.

VIII CENTENARIO. Con motivo del VIII Centenario, S.S. el Papa Francisco, a petición del obispo de Albacete, D. Ángel Fernández, ha concedido a la Diócesis de Albacete un AÑO JUBILAR.

Para el Obispo de Albacete, D. Ángel Fernández, el Jubileo es alegría y emociones. En su homilía de apertura del Jubileo, una vez abierta la Puerta Santa, decía “la Madre, la Virgen de Cortes nos reúne a los que nos sentimos sus hijos, fieles devotos y a todos los que, en este día, nos emocionamos al contemplarla bellísima, feliz, adornada de virtudes, llena de Dios e intercediendo ante Él por nosotros y por todo aquello que nos preocupa y necesitamos”.

Numerosos grupos y asociaciones de fieles están visitando el Santuario de Cortes en este Año Jubilar.

La Asociación Cultural Amigos de Castilla La Mancha organiza el viaje al Santuario de Cortes con motivo del AÑO JUBILAR, para el día 20 de noviembre con salida a las 9 de la mañana desde Albacete en autobús. Llegada al Santuario a las 10:15 h. Proyección de un vídeo de la Virgen. A las 10:30 h. Misa del Peregrino entrando por la Puerta Santa del Santuario. Posteriormente entrega del carnet del Peregrino a los asistentes y tiempo libre en el Santuario. La expedición se trasladará hasta Alcaraz donde se disfrutará de tiempo libre para recorrer sus calles, visita de su Iglesia o el Museo. De regreso, el grupo tiene comida en Restaurante a pocos kilómetros de Alcaraz, y continuación para finalizar la jornada en Albacete.

El viaje incluye traslado en autobús, comida y carnet del Peregrino. Todo ello por 24 euros por persona. Y para información e inscripciones el contacto es el teléfono 744 657 207 o el correo: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios