www.albacetediario.es
Edición testing    20 de abril de 2024

Provincia > Hellín

Sucesos.- Trasladan a un trabajador de 54 años herido tras una caída de una escalera en una pedanía de Hellín (Albacete)

Un trabajador de 54 años ha resultado herido tras caer de una escalera en la pedanía de Cancarix, en Hellín (Albacete), tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez ha recordado que los vinos de la Denominación de Origen “Jumilla” forman parte de la marca “Campo y Alma” con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha promociona productos del sector agroalimentario regional, incluidas dentro de figuras de protección como las Denominaciones de Origen o las Indicaciones Geográficas Protegidas. Sáez que ha estado acompañado del alcalde del Ayuntamiento de Hellín, Ramón García, ha valorado la importancia de los vinos de la DO “Jumilla”, durante la Feria organizada por este Consejo Regulador, que se ha desarrollado en el Parque Municipal de Hellín, con presencia de 12 bodegas, que han ofrecido degustaciones solidarias de la excelente añada 2021, con motivo de la Feria de Hellín. Además, en esta jornada se ha podido comprobar la calidad de otras de nuestras denominaciones de origen, la de la DOP Arroz de Calasparra, con la presencia de los agricultores arroceros de la pedanía de Las Minas. Estas dos denominaciones en vino y arroz son compartidas entre las regiones de Murcia y Castilla-La Mancha, a las que dentro de poco se les unirá la DO Nuez de Nerpio.

Un total de 33 medios, seis aéreos, trabajan en las labores de extinción de dos incendios declarados esta madrugada en la localidad de Hellín.

Cuatro mujeres han resultado heridas este sábado tras la colisión frontal de dos turismos, uno de los cuales circulaba en sentido contrario, a la altura del kilómetro 72 de la A-30 (sentido Albacete), dentro del término municipal de Cancarix.

Emilio Sánchez./Hellín. Tras la “Tamborada más grande del mundo” que se vivió en Hellín la noche del jueves y la madrugada del viernes, donde miles de tamborileros se reunieron en el monte Calvario, para esperar la procesión que llegaba tras su salida a las 7,30 del templo de Nuestra Señora de la A...
El alcalde de Hellín, Ramón García, está convencido de que la Semana Santa de la localidad y su Tamborada, declarada de Interés Turístico Internacional, va a ser muy participativa y que la ciudad "se va a echar a la calle y va a intentar recuperar sentimientos pasados" y volver a vivir lo que vivía ...
La Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa de Hellín (Albacete) ha organizado para este Miércoles Santo un acto en memoria de los fallecidos durante los dos últimos años por la pandemia de COVID u otras causas, en el que participarán todas las iglesias de la localidad haciendo sonar sus ...

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha remodelado la carretera CM-412a entre Hellín y su pedanía de Isso en lo que ha supuesto un arreglo de 7,3 kilómetros.

La periodista hellinera Gloria Santoro, pregonó la Semana Santa del 2022, que dedicaba a los niños, cogiendo el abecedario, para en cada una de sus letras, relacionarla con la Semana Santa, pero con la Semana Santa de Hellín, donde encontró respùesta con las procesiones, cofrades, costaleros, tambor...

La Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa de Hellín ha decidido, a propuesta y votación de las peñas presentes en su asamblea general ordinaria de este fin de semana, nombrar 'Tamborilero del Año 2022' a los servicios sanitarios de la localidad.

0,3740234375