www.albacetediario.es
El alcalde convoca el segundo Foro Abierto, de la mano de la FAVA, para debatir sobre Medio Ambiente, Movilidad, Urbanismo y Vivienda
Ampliar

El alcalde convoca el segundo Foro Abierto, de la mano de la FAVA, para debatir sobre Medio Ambiente, Movilidad, Urbanismo y Vivienda

martes 15 de febrero de 2022, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto con la Federación de Asociaciones Vecinales de Albacete (FAVA), convocan a la ciudadanía a la segunda sesión del Foro Abierto, que tendrá lugar el próximo jueves, 17 de febrero, a las 17:30 horas en el Centro Sociocultural ‘José Oliva’, en el barrio del Pilar. En esta ocasión, en el Foro Abierto se debatirá sobre las materias englobadas dentro de la esfera Planeta de la Agenda 2030, concretamente, sobre las políticas municipales en materia de Medio Ambiente, Movilidad, Urbanismo y Vivienda.

El Foro Abierto se plantea como un encuentro de conversación compartida y debate sobre políticas municipales, con la división de su convocatoria en las cuatro esferas que componen la Agenda 2030: Personas, Planeta, Prosperidad y Paz.

Al evento podrá asistir cualquier persona, a título individual o en representación de algún colectivo, que tenga interés en aportar, preguntar o cuestionar cualquier aspecto relacionado con la gestión municipal de los parques y espacios naturales, de las distintas estrategias de movilidad urbana sostenible como la peatonalización o el carril bici, de la planificación urbana de la ciudad y sus nuevos sectores, así como de la construcción de vivienda pública, entre otros asuntos.

El Foro Abierto se desarrolla, según indica el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, “en formato de conversación con metodología de escucha activa entre las personas participantes. Al inicio del Foro se entregará a las personas asistentes una documentación relativa a las áreas mencionadas integrada por una relación del presupuesto municipal destinado a las mismas, de forma que todas las personas integrantes dispongan de esta información durante el Foro”, ha detallado.

El Foro comenzará con una introducción por parte de las personas que van a gestionar el debate, integrantes de la FAVA y una breve exposición del alcalde enmarcando las áreas objeto de debate. A continuación, tomarán la palabra las personas asistentes al Foro, con intervenciones máximas de tres minutos para preguntar posibles dudas sobre la gestión municipal en esas áreas o proponer alguna nueva línea de acción en dichas materias.

Tras la sesión del Foro Abierto se elaborará un documento de conclusiones que recogerá todas las reuniones con las distintas iniciativas y cuestiones planteadas, así como de los compromisos municipales expuestos, a fin de poder hacer seguimiento a los mismos. Además del alcalde de la ciudad, estarán presentes en el Foro Abierto los concejales de las áreas a tratar: Julián Ramón, José González y Roberto Tejada.

El objetivo es que “todas las voces sean tenidas en cuenta”, ha detallado Martínez, añadiendo que “quien quiera podrá asistir al Foro a escuchar o plantear su posición al respecto de las áreas de Medio Ambiente, Movilidad, Urbanismo y Vivienda, o bien podrá enviarlo al correo electrónico [email protected], independientemente de que esa persona quiera asistir al Foro presencial y plantear allí, o no, su preocupación o duda”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios