www.albacetediario.es
El alcalde anima a la ciudanía a salir a la calle y disfrutar del Ciclo Ellas-Festival de la Mujer, una apuesta conjunta para conmemorar el 8 de marzo
Ampliar

El alcalde anima a la ciudanía a salir a la calle y disfrutar del Ciclo Ellas-Festival de la Mujer, una apuesta conjunta para conmemorar el 8 de marzo

viernes 04 de marzo de 2022, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, ha animado a la ciudadanía a participar y disfrutar con el Ciclo Ellas-Festival de la Mujer, promovido por el Ayuntamiento, a través de distintas concejalías, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El pistoletazo de salida de este programa cultural y educativo ha tenido lugar con un concierto de Karmento en la plaza de la Constitución. El alcalde ha dado las gracias a Karmento por haber animado con su música a los vecinos y vecinas de Albacete a salir a la calle para disfrutar de conciertos, certámenes de pintura, lecturas literarias con nombre de mujer y el resto de actos que se ofertan, en parte, al aire libre. “Es un buen ejemplo de la disposición que tenemos de sacar el arte a la calle, que disfrutaremos incluso más cuando haya finalizado la obra de peatonalización de la almendra central”, ha dicho el alcalde.

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha valorado la coordinación de tres concejalías, la de Cultura, la de Igualdad y la de Educación, para diseñar, también de la mano de Cultural Albacete y con la colaboración de la Diputación, para poder organizar este Ciclo Ellas-Festival de la Mujer, “que es una de las grandes apuestas de este Ayuntamiento”, ha subrayado Casañ, que ha insistido en la decisión de llenar las calles de cultura.

También el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, ha invitado a conmemorar, como cada persona desee, este 8-M, “este año hemos querido que la igualdad se cante, se pinte y se lea, porque las mujeres han formado, y formarán parte, de todo lo que ocurre en la vida, también de la cultura y hemos querido que se viera en las calles”.

Este concierto presentación que ha llenado de música y vida la plaza de la Constitución, ha contado también con la asistencia de la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, así como representantes de grupos municipales del Consistorio.

En esta misma plaza habrá actividades, como la lectura pública Nosotras en las letras, el día 8 de marzo, por la mañana y por la tarde, como punto de lectura continuada de literatura escrita por mujeres; y el Certamen de Pintura Rápida, que tendrá su punto de inscripción también en este lugar.

Este Ciclo Ellas-Festival de la Mujer está integrado por siete conciertos, el primero tendrá lugar esta noche en el Teatro Circo, con Juan Valderrama, en un espectáculo que reivindica la poesía en femenino a través, y el domingo continuará con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal, bajo la batuta de dos directoras, Marta Baños y Olga Clari.

Conciertos de Sole Giménez y Ana Guerra. Albacete disfrutará también de los conciertos de Sole Giménez, el día 9 de marzo, a las 21.00 horas, en el Teatro Circo; y Ana Guerra, en el Auditorio Municipal, el día 12 de marzo. Ese mismo día, 12 de marzo, en la Plaza de la Constitución, por la mañana, a las 12.00 horas, habrá un concierto de Vulva Loo, y otro a las 19.00 horas, que nos recordará en la voz de María Elena López a la gran Amy Winehouse, con el espectáculo Back to Black.

Habrá una interesante mesa redonda, en el Museo Municipal, Ellas Suenan, el día 11 de marzo, en la que intervendrán la cantante Sole Giménez; la soprano Elisa Belmonte; Ana Vallejo, cantante de The Niftys; Paula Esteban teclista de Vermú; Patricia Charcos, clown y cantante y Dolores Rozalén, presidenta de la Asociación de Mujeres Rockeras.

El programa también incluye cuatro obras de teatro, dos que ya se han representado para el público escolar, y otras dos que están por venir: el día 7, en el Teatro Circo, Eva contra Eva, una versión del clásico Eva al desnudo, con Ana Belén como protagonista; y el espectáculo de teatro familiar Cenicienta del siglo XXI, de la compañía Teatro de Malta, el día 26 de marzo, Día del Teatro, en el Auditorio Municipal.

El lunes, en el Auditorio Municipal, a las 18.00 horas, tendrá lugar el acto institucional Reconocidas 2022, en el que se entregarán los reconocimientos a mujeres propuestos por el Consejo Municipal de las Mujeres y la Igualdad.

Además, en las bibliotecas de la Red Municipal se realizará el taller Palabras que brillan, con Eva López Álvarez, y el cuentacuentos Yuelán. Además, el día 8 de marzo, en la Biblioteca de los Depósitos del Sol se celebrará la conferencia La mujer: cosa de hombres, a cargo de Alejandro Henares Ruescas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios