www.albacetediario.es
El Recinto Ferial de Albacete se abre del 5 al 8 de mayo para acoger la vuelta del tradicional Mercado Medieval
Ampliar

El Recinto Ferial de Albacete se abre del 5 al 8 de mayo para acoger la vuelta del tradicional Mercado Medieval

miércoles 04 de mayo de 2022, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Recinto Ferial de Albacete abrirá sus puertas para acoger la vuelta del tradicional Mercado Medieval, que, celebrará del 5 al 8 de mayo, una nueva edición tras dos años de parón debido a la pandemia. Las personas que visiten el Mercado Medieval podrán disfrutar de la oferta de artesanía de 130 puestos, además de un gran número de actividades populares y de ocio.

“Retomar este tipo de actividades implica volver a un clima de cierta normalidad después de lo que hemos pasado y eso es necesario para que la ciudad recupere el pulso social y económico y para que la gente salga a la calle y disfrute de su ciudad”, ha señalado el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, añadiendo que la nueva edición del Mercado Medieval se celebrará por primera vez en el Recinto Ferial, con motivo de las obras de peatonalización del centro de la ciudad.

“La actividad que le íbamos a dar al Recinto Ferial ya está aquí, lo que favorecerá una mayor comodidad, y facilitará más espacio y puestos mejor adaptados a las necesidades de la ciudadanía”; ha apuntado el concejal, que, a su vez, ha puesto en valor la “recuperación de esta infraestructura tan representativa para los albaceteños y albaceteñas, un recinto que es suyo y que ya no solo se disfrutará del 7 al 17 de septiembre, con nuestra Feria”, ha remarcado.

En este sentido, Belinchón ha avanzado que el Recinto Ferial permanecerá abierto todos los fines de semana de mayo y junio con la celebración de actividades de diferente naturaleza: deportivas, culturales, de ocio… El primero de estos eventos será el Mercado Medieval, que contará con más de 130 puestos, de los cuales, 10 expositores corresponden a Albacete y provincia; estando 102 dedicados a productos artesanales de amplia variedad (bisutería, cuero, cosmética, marroquinería, minerales, abalorios, mimbre, cerámica…), y 30 dedicados a alimentación (dos tabernas, frutos secos, gominolas, quesos, encurtidos…).

Por su parte, desde la organización de La Fragua de Vulcano, Miguel Ángel Carrasco, ha manifestado “la ilusión con la que llegan los mercaderes a Albacete para volver a reencontrarse con los vecinos y vecinas y sacar la artesanía a la calle”. Así, Carrasco ha señalado que se podrá disfrutar de un gran número de actividades donde destacan talleres de distintos oficios antiguos, actividades de danza, música, teatro, circo, títeres, juegos medievales, mesas de juegos tradicionales, un campamento medieval y exposiciones entre otros. Cabe destacar que, en los cuatro días de duración del Mercado Medieval, actuarán en Albacete más de 25 artistas, entre música, danza, teatro y circo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios