www.albacetediario.es
Unas 50.000 personas han pasado por la última edición del Mercado Medieval de Albacete
Ampliar

Unas 50.000 personas han pasado por la última edición del Mercado Medieval de Albacete

lunes 09 de mayo de 2022, 20:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Turismo y Promoción en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, ha estimado que durante la última edición del Mercado Medieval, que se ha celebrado del 5 al 8 de mayo en el Recinto Ferial de la ciudad, han participado en torno a 50.000 personas, por lo que ha declarado que "la respuesta del público al Mercado Medieval de este año ha sido excepcional".

Belinchón ha recordado que uno de los objetivos del equipo de Gobierno local y del alcalde, Emilio Sáez, es darle un mayor uso al Recinto Ferial y ha insistido en que creen que eventos de estas características "son un acierto", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Además, ha destacado el trabajo del personal municipal encargado de la organización y coordinación del Mercado Medieval, así como de la empresa promotora 'La Fragua de Vulcano'.

El público que ha visitado el Mercado Medieval ha podido disfrutar de la oferta de artesanía de 130 puestos y de un gran número de actividades populares y de ocio en el Recinto Ferial, un espacio que a acogido por primera vez este mercado como consecuencia de las obras de peatonalización del centro de la ciudad.

De los más de 130 puestos, 10 expositores han correspondido a Albacete y provincia, 102 han sido dedicados a productos artesanales de amplia variedad, como a la bisutería, el cuero, la cosmética, la marroquinería, los minerales, los abalorios, el mimbre y la cerámica; y 30 han sido de establecimientos de alimentación, de los cuales han sido dos tabernas y puestos de frutos secos, gominolas, quesos y encurtidos.

En cuanto a las actividades paralelas, se han desarrollado talleres de distintos oficios antiguos, actividades de danza, música, teatro, circo, títeres, juegos medievales, mesas de juegos tradicionales, un campamento medieval y exposiciones. En los cuatro días de duración del Mercado Medieval han participado más de 25 artistas, entre música, danza, teatro y circo. "El cambio de ubicación ha sido muy bien valorado tanto por parte de los vendedores como de los ciudadanos", ha incidido Belinchón.

Del mismo modo, ha adelantado que el hecho de celebrar este mercado en el Recinto Ferial el pasado fin de semana "no es algo puntual", sino que se abre así un abanico de actividades deportivas, culturales y de ocio que se desarrollarán todos los fines de semana de mayo y junio en este espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios