www.albacetediario.es
El recinto ferial de Albacete acoge un Mercado Medieval con más de 130 puestos y gran variedad de actividades
Ampliar

El recinto ferial de Albacete acoge un Mercado Medieval con más de 130 puestos y gran variedad de actividades

jueves 05 de mayo de 2022, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, ha animado a los albaceteños y albaceteñas “a visitar el Mercado Medieval y descubrir todas las sorpresas que nos depara, bajo el marco incomparable de nuestro Recinto Ferial”. Y es que, desde esta tarde y hasta el 8 de mayo el Recinto Ferial acoge una nueva edición del tradicional Mercado Medieval.

Así lo ha señalado el concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, que, junto al vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; y otros miembros de la corporación, ha participado en la inauguración del Mercado Medieval, con más de 130 puestos y un gran número de actividades populares y de ocio.

“Como podéis comprobar, este Mercado Medieval tiene todos los ingredientes para llenar estos días de color, diversión y progreso, pues este tipo de actividades contribuyen a incentivar la economía local y el crecimiento”, ha destacado Belinchón, poniendo en valor la buena acogida que está teniendo la vuelta del Mercado a nuestra ciudad tras dos años de pandemia, y que pueda celebrarse en el Recinto Ferial “lo que facilita una mayor comodidad, más espacio y puestos mejor adaptados a las necesidades de la ciudadanía”; ha destacado.

El Mercado Medieval cuenta con más de 130 puestos, de los cuales, 10 expositores corresponden a Albacete y provincia; estando 102 dedicados a productos artesanales de amplia variedad (bisutería, cuero, cosmética, marroquinería, minerales, abalorios, mimbre, cerámica…), y 30 dedicados a alimentación (dos tabernas, frutos secos, gominolas, quesos, encurtidos…).

Desde la organización de La Fragua de Vulcano, Miguel Ángel Carrasco, ha subrayado que “este año, y al contrario que está sucediendo en otras ciudades, ha aumentado el número de participantes en el Mercado Medieval, y es que había ganas de reencontrarse con Albacete y sacar la artesanía a la calle”. Así, Carrasco, que ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de iniciativas, ha señalado que, en los cuatro días de duración del Mercado Medieval, actuarán más de 25 artistas, entre música, danza, teatro y circo; y que las personas visitantes podrán disfrutar de un gran número de actividades donde destacan talleres de distintos oficios antiguos, actividades de danza, música, teatro, circo, títeres, juegos medievales, mesas de juegos tradicionales, un campamento medieval y exposiciones entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios