www.albacetediario.es
El alcalde agradece la “proximidad” y “colaboración” de la Guardia Civil en la celebración de su patrona
Ampliar

El alcalde agradece la “proximidad” y “colaboración” de la Guardia Civil en la celebración de su patrona

miércoles 12 de octubre de 2022, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Emilio Sáez Cruz, ha felicitado al cuerpo de la Guardia Civil en la celebración de su festividad, la Virgen del Pilar, y ha trasladado un mensaje de agradecimiento a través del jefe de la Comandancia de Albacete, el coronel Jesús Manuel Rodrigo, por “su proximidad, cercanía y buen hacer”.

El alcalde se ha pronunciado así a la llegada a la Catedral de Albacete, donde se han iniciado los actos conmemorativos de la patrona de la Guardia Civil, con una ceremonia religiosa, a la que ha proseguido un desfile y la imposición de condecoraciones. En dichos actos ha participado también el vicealcalde, Vicente Casañ; la concejala de Economía y Seguridad Ciudadana, María José López; la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, entre otras autoridades locales, provinciales y regionales.

Emilio Sáez ha recordado que Albacete tiene el séptimo mayor término municipal de España, un amplísimo territorio rural donde la Guardia Civil presta un servicio “que es vital”, ha calificado el alcalde, “por cuanto vela por la seguridad ciudadana en estas zonas, realizando una importantísima labor preventiva”.

El alcalde no ha querido pasar por alto el alto grado de colaboración de la Guardia Civil con otros cuerpos de seguridad, como es el caso de la Policía Local de Albacete, y su implicación en el área urbana siempre que las circunstancias lo aconsejan. “En esta Feria del Reencuentro, que ha destacado por su alto nivel de seguridad, hemos contado con la Guardia Civil, siempre presente en nuestra Junta Local de Seguridad, una participación y colaboración, por la que la ciudad de Albacete le está muy agradecida”, ha concluido el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios