www.albacetediario.es
El alcalde de Albacete destaca la importancia de la diversidad étnica en la construcción de una sociedad más justa
Ampliar

El alcalde de Albacete destaca la importancia de la diversidad étnica en la construcción de una sociedad más justa

Por B.L.
martes 04 de abril de 2023, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete preside el acto para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano, destacando la importancia de trabajar juntos para mejorar la ciudad sin importar la etnia de los vecinos. Durante la ceremonia, se entregó el Quijote Gitano y se recordó la unidad de un pueblo en su identidad múltiple. La diáspora gitana global cuenta con 30 millones de personas en todo el mundo.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha presidido el acto junto al director territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Castilla-La Mancha, Carlos Ruiz Marín, y el concejal de Participación, Manuel Martínez, para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano. Según informó el Consistorio albaceteño en una nota de prensa, el alcalde deseó una feliz jornada a los gitanos y gitanas y destacó que "esta sociedad ha de construirse contando con todas las manos posibles, y cuanto más diversas sean esas manos, mejor".

El alcalde ha resaltado que es importante trabajar juntos para mejorar Albacete, sin importar la etnia de los vecinos. Todos deben colaborar para impulsar la ciudad y asegurarse de que nadie se quede atrás.

Emilio Sáez ha animado a celebrar las costumbres, la solidaridad y la fraternidad con la comunidad gitana y "a proteger siempre vuestras raíces y vuestros principios, porque de esta manera se enriquece más la ciudad de Albacete".

Durante la ceremonia, en la que asistieron miembros destacados de la sociedad de Albacete, la comunidad gitana y representantes del ayuntamiento, la Fundación Secretariado Gitano entregó el Quijote Gitano a la subinspectora de Policía Local de Albacete, María José Corredor Blázquez.

Se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano en conmemoración del Primer Congreso Mundial romaní/gitano que tuvo lugar en Londres el 8 de abril de 1971. Durante este evento, se creó la bandera y el himno gitano, los cuales tienen una historia de 51 años.

Se celebra un día en memoria de los gitanos y gitanas que han sufrido persecución en Europa y España. Este día nos recuerda la unidad de un pueblo en su identidad múltiple, a pesar de las diferencias lingüísticas y religiosas. La diáspora gitana global cuenta con 30 millones de personas en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios