www.albacetediario.es
El Salobral y el barrio de Medicina se llevan los premios del concurso de iluminación navideña de Albacete
Ampliar

El Salobral y el barrio de Medicina se llevan los premios del concurso de iluminación navideña de Albacete

sábado 24 de diciembre de 2022, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de Barrios y Pedanías del Ayuntamiento de Albacete, Ana Albaladejo, ha felicitado a todas las personas que han participado en el Concurso de Iluminación Navideña que, en su tercera edición, ha superado el centenar de inscripciones.

Promovido por el Ayuntamiento de Albacete, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) y El Corte Inglés, según la concejal de Barrios y Pedanías, "creemos que ha cumplido el objetivo de llenar nuestras calles, viviendas, balcones, barrios y pedanías de un ambiente navideño y acogedor, cargado de creatividad y originalidad".

Acompañada de la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, entre otras representantes de la Corporación Municipal, y del director de Relaciones Externas de El Corte Inglés en Castilla-La Mancha, Víctor Hernández, Albaladejo se trasladó al barrio de Medicina para visitar el Belén Viviente organizado por los vecinos y vecinas de la zona en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, donde se dio a conocer el fallo de este certamen, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

PREMIOS. A título individual, Olaya Sarrión, de la pedanía de El Salobral, con su casa de los soldaditos, recibió un premio de 600 euros. Sandra Martínez, de la calle Saturnino Calleja, número 29, de Albacete, en Imaginalia, con su propuesta sobre el Grinch de la Navidad, recibió un premio de 250 euros. Y Antonia Ruescas, de El Salobral, vivienda dotada de un gran árbol navideño y con el deseo de Feliz Navidad, recibió un premio de 150 euros.

De otro lado, el jurado coincidió en destacar el gran esfuerzo de El Salobral a la hora de decorar la pedanía con todos los detalles propios de la Navidad, incluida una casa de chocolate. Recibirá un premio de 500 euros.

El Barrio de Medicina, con su Belén Viviente y donde, además, se han adornado e iluminado numerosas viviendas, recibirá un premio de 500 euros, más la iluminación de una calle el próximo año, a cargo del Ayuntamiento de Albacete.

La concejal de Barrios y Pedanías ha señalado que "el jurado ha tenido en cuenta el diseño y la originalidad de la decoración, la iluminación, el empleo de elementos reciclados, las técnicas utilizadas, el contenido didáctico y el respeto a la tradición popular", apuntando que "tenemos que dar la enhorabuena a todas las personas que han colaborado en este certamen con el que se demuestra el gran dinamismo de los vecinos y vecinas de Albacete".

Los premios consistirán en tarjetas regalo de El Corte Inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios