www.albacetediario.es
Emilio Sáez: 'El Antorchas Festival en Albacete vuelve con una programación de primer nivel'
Ampliar

Emilio Sáez: "El Antorchas Festival en Albacete vuelve con una programación de primer nivel"

Por D.M.
lunes 03 de abril de 2023, 23:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Antorchas Festival en Albacete ofrecerá música, gastronomía y cine durante las festividades de San Juan. El festival contará con artistas internacionales y nacionales, chefs destacados del país y trabajos visuales impresionantes. El evento se llevará a cabo en tres áreas del Recinto Ferial y habrá diferentes opciones para adquirir entradas para el evento.

El alcalde, junto con el concejal de Promoción de la Ciudad y otros miembros del Equipo de Gobierno, ha destacado la calidad de la programación del Antorchas Festival en su segunda edición. Este festival ha sido muy exitoso en los últimos tres años, atrayendo a muchos residentes de Albacete y visitantes para disfrutar de la música, la gastronomía y el cine durante las festividades de San Juan.

Emilio Sáez ha destacado que el Antorchas Festival iluminará la vida cultural de Albacete con música de artistas internacionales y nacionales, así como talento local en el Recinto Ferial. Además, los visitantes podrán disfrutar de sabores y propuestas culinarias de chefs destacados del país, junto con instalaciones y trabajos visuales impresionantes.

El 22 de junio se presentarán Jorge Drexler y Karmento. El día siguiente, el 23 de junio, habrá una gran variedad de artistas como Crystal Fighters, Sidonie, Ginebras, Arde Bogotá, Veintiuno, Polara y Vermú. También habrá una sesión matinal gratuita para bandas locales en ese mismo día. Finalmente, el 24 de junio se presentarán Andrés Calamaro, Iván Ferreiro, Sidecars, Ilegales, Morgan, Vuelo Fidji y Billy Boom Band.

Este año, el espectáculo de Antorchas se llevará a cabo en tres áreas del Recinto Ferial. La primera será en el paseo central, donde se presentarán tres audiovisuales con este lugar como escenario principal. La segunda área es la del Templete, donde se instalarán varios stands de chefs famosos y restaurantes destacados de la ciudad. Finalmente, la tercera zona será la lonja, donde los artistas que actúen en la sesión de tarde y los djs podrán ser disfrutados.

Los platos de comida serán preparados por los chefs Iván Cerdeño del Cigarral del Angel en Toledo, Carlos Maldonado del Restaurante Raíces en Talavera de la Reina y Juan Monteagudo de Ababol en Albacete, quienes tienen Estrellas Michelin. Además, Jesús Marquina, cinco veces campeón mundial y dueño de Pizzeria Marquinetti en Tomelloso, también participará en la preparación de la comida.

Las Gastroexperiences tendrán lugar en dos lugares destacados de la ciudad: El Templete del Recinto Ferial y el Teatro Circo. En El Templete, la Selección Española de Cocina Profesional (medalla de plata en el Campeonato del Mundo "Luxemburgo 2022") ofrecerá una experiencia gastronómica junto con una experiencia audiovisual inmersiva diseñada por Abycine. Después, los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de Drexler y Karmento.

La Gastroexperience del Teatro Circo tendrá lugar los días 23 y 24 de junio en tres pases diarios. Los chefs Andoni Luis Aduriz, Fran Martínez, Aroa López y Víctor Rodrigo guiarán a los asistentes en un viaje culinario por un espacio único que estimulará los sentidos.

Se ofrecen diferentes opciones para adquirir entradas para el evento, incluyendo abonos de conciertos que permiten acceso a todos los conciertos y al Templete FoodMarket del 22 al 24 de junio. También está disponible el Superabono, que brinda acceso a los conciertos y a la Gastroexperience del jueves 22 en el Recinto Ferial.

Las entradas para los conciertos Templete FoodMarket permiten el acceso a los eventos del día correspondiente, mientras que las entradas matinales infantiles son válidas para el Templete FoodMarket de 11:30 a 15:30. La Gastroexperience del Recinto Ferial del 22 de junio también incluye la entrada al concierto de Jorge Drexler y Karmento. Las entradas para la Gastroexperience en el Teatro Circo tendrán tres pases los días 23 y 24.

Este año, para adquirir las entradas del festival se puede hacer a través de su página web y también habrá un punto de venta físico en el Centro Comercial Imaginalia desde el 28 de abril hasta el 10 de junio. Este punto estará abierto los viernes de 18:00 a 21:00 y los sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios