www.albacetediario.es
Unidas Podemos propone acciones positivas para fomentar el empleo de mujeres y apostar por la formación dual en colaboración con las empresas

Unidas Podemos propone acciones positivas para fomentar el empleo de mujeres y apostar por la formación dual en colaboración con las empresas

Por B.L.
viernes 19 de mayo de 2023, 12:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata a la Alcaldía Nieves Navarro ha señalado que el empleo es una de las grandes preocupaciones de Unidas Podemos, y aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en la materia, sí puede a través de sus políticas contribuir a la creación de nuevos puestos de trabajo tanto en el sector público como en el privado.

Entre las medidas que Unidas Podemos lleva en su programa, Nieves Navarro ha destacado la necesidad de impulsar acciones de discriminación positiva para reducir el desempleo entre las mujeres, sobre todo en aquellos sectores en los que tienen escasa presencia. Y haciendo también especial hincapié en las mujeres con discapacidad, que aún lo tienen mucho más complicado. Aunque hemos conseguido reducir la tasa de paro en Albacete, la diferencia entre hombres y mujeres sigue siendo notable y por ese motivo tiene que ser una prioridad para el Ayuntamiento buscar la colaboración de las empresas para reducir esta brecha.

Unidas Podemos propone además apostar de manera decidida por los programas de formación dual, que consisten en compaginar la formación teórica con el trabajo en empresas, ampliando el número de personas que se puedan acoger a estos programas porque ofrecen muchas posibilidades para que los beneficiarios y beneficiarias continúen contratados en las empres en las que hacen las prácticas.

La ampliación de los polígonos industriales es otra medida incluida en el programa, sobre todo para disponer de parcelas de gran superficie que pueden acoger a empresas que requieren de mucha superficie para poder instalarse, como son las del sector logístico, agroalimentario, aeronáutico o tecnológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios