www.albacetediario.es
La Diputación de Albacete destina 145.000 euros para promover eventos deportivos y juveniles

La Diputación de Albacete destina 145.000 euros para promover eventos deportivos y juveniles

Por B.L.
sábado 22 de abril de 2023, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Albacete ha anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia una convocatoria de subvenciones con una dotación de 65.000 euros para apoyar la organización de eventos deportivos excepcionales, y otra convocatoria de ayudas con una aportación total de 60.000 euros para asistir a los ayuntamientos en la contratación de monitores deportivos. Además, se ha abierto una tercera convocatoria de ayudas enfocada en el área de Juventud con un presupuesto de 20.000 euros para ayudar a los ayuntamientos a implementar proyectos que fomenten y diversifiquen la oferta de actividades para jóvenes en sus territorios.

Las publicaciones del presupuesto de la institución suman un total de 145.000 ? (20.000 más que en el año anterior) y han sido anunciadas en el Boletín Oficial de la Provincia este viernes.

Dos de las tres líneas están relacionadas con el deporte. Una de ellas es la Convocatoria de Subvenciones que tiene una dotación de 65.000 ? y busca apoyar la organización de eventos deportivos excepcionales que son planificados con anticipación por diferentes Entidades Locales, y que tendrán un gran impacto deportivo, social y turístico tanto en el municipio anfitrión como en su entorno.

Se ha abierto el plazo de solicitud para la Convocatoria de Ayudas que busca asistir a los ayuntamientos de localidades con menos de 5.000 habitantes en la contratación de monitores deportivos. La aportación total es de 60.000.

El personal encargado de atender la demanda deportiva de los municipios también contribuye a dinamizar programas de la Diputación, acompañar al alumnado en competiciones y colaborar con clubes deportivos en distintos pueblos. Además, es clave para fomentar la práctica deportiva entre los vecinos y vecinas e incentivar estilos de vida saludables.

En 2022, las dos líneas de ayuda sumaron alrededor de 100.000 euros. La primera línea se utilizó para atender 71 solicitudes y apoyar diversos eventos deportivos en 43 municipios y Aguas Nuevas. La segunda línea se extendió a 34 municipios que la solicitaron y la Diputación respondió con el cien por cien de las cantidades requeridas por los ayuntamientos.

La tercera convocatoria de ayudas para las Entidades Locales de la provincia de Albacete está abierta desde el 22 de abril y durante 20 días naturales. Esta convocatoria se enfoca en el área de Juventud.

Con un presupuesto de 20.000 euros, se creará una iniciativa para ayudar a los ayuntamientos a implementar proyectos que fomenten y diversifiquen la oferta de actividades para jóvenes en sus territorios. Estos proyectos estarán enfocados en promover opciones de ocio alternativas, tales como cultura, naturaleza, educación y deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios