www.albacetediario.es
El Salobral (Albacete) quiere que el nuevo parque de la pedanía lleve el nombre del maestro Antonio Andújar
Ampliar

El Salobral (Albacete) quiere que el nuevo parque de la pedanía lleve el nombre del maestro Antonio Andújar

sábado 09 de octubre de 2021, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, ha anunciado que trasladará a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento la petición de El Salobral para que el nuevo parque del que disfruta esta pedanía lleve el nombre del maestro Antonio Andújar, quien fuera director de la Asociación Musical San Marcos.

"Antonio Andújar dio mucho por El Salobral, por su Asociación de Vecinos y por la Asociación Musical San Marcos", ha destacado Emilio Sáez, quien ha desvelado que varias asociaciones de El Salobral han hecho llegar esta propuesta, que además ha sido respaldada por el alcalde pedáneo, Ángel Moreno, de ahí que vaya a ser planteada a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Albacete para su aprobación.

El alcalde de Albacete ha hecho estas declaraciones durante su visita a El Salobral, con motivo de la 47º Fiesta de Exaltación de la Patata, ocasión que ha sido aprovechada para inaugurar el nuevo parque que se ha habilitado en la pedanía, transformando un solar municipal de 2.750 metros cuadrados, en un espacio de convivencia vecinal, donde además de plantar árboles, se han instalado bancos y farolas solares, se ha habilitado una zona de juegos infantiles y otro espacio de juegos biosaludables para población adulta.

Este es uno de los 12 solares que han sido transformados en parques, gracias a una intervención con un presupuesto de más de un millón de euros, financiada a través del programa EDUSI. En concreto, la actuación en El Salobral ha supuesto una inversión de 86.798 euros, y ha permitido dotar a la pedanía de un lugar de integración vecinal, para población de todas las edades, del que carecían, según ha informado el Ayuntamiento.

En su visita a El Salobral, el alcalde ha estado acompañado de la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y del concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón. También los alcaldes pedáneos de Los Anguijes, Salvador Sánchez; de la pedanía de Santa Ana, Juanjo Segura, y de Tinajeros, José González, han participado en este acto. Así como concejales de otros grupos políticos como María Gíl del PP y Carmen Fajardo de Unidas Podemos, entre otros.

EL CENTRO SOCIOCULTURAL, EN NOVIEMBRE

"Este parque contribuye a dar igualdad de oportunidades, porque como alcalde de Albacete me preocupa que la ciudadanía tenga los mismos derechos, viva donde viva, en el Altozano o en El Salobral", ha subrayado Emilio Sáez, que ante la vecindad de El Salobral ha adquirido el compromiso de poner en servicio el centro sociocultural a finales del mes de noviembre.

"Sabemos que lleváis 15 años esperando, son demasiados, pero aquí tenéis nuestro compromiso de abrirlo a finales del próximo mes", ha dicho Emilio Sáez, que además ha anunciado que, al mismo tiempo que se abre este centro, se presentará el proyecto de ampliación para que en las nuevas dependencias pueda instalarse el centro de salud, evitando que las personas que tienen que ir al consultorio tengan que cruzar la carretera, con el peligro que entraña.

Además de esta actuación, "tan esperada" por El Salobral, el Ayuntamiento de Albacete acometerá otras mejoras en la pedanía, como es la trasformación de otro solar que resultará junto al parque que hoy se ha inaugurado, en un espacio multideportivo, donde habrá un recinto para jugar a la petanca y otras instalaciones deportivas; y la mejora del asfaltado y acerado de la pedanía, con un plan que empezará a ejecutarse en unos días y que prevé una inversión de 100.000 euros en la localidad.

El alcalde ha finalizado su intervención instando a El Salobral a seguir conservando sus tradiciones, tal y como han hecho hasta ahora, celebrando sus Fiestas de Exaltación de la Patata, "sin duda, las mejores patatas del mundo son las que cultiváis en estas tierras, por eso hacéis bien en rendirles tributo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios