www.albacetediario.es
El 65º Festival de Albacete y la programación de septiembre traerán hasta la ciudad 23 eventos culturales del 19 de agosto al 13 de septiembre
Ampliar

El 65º Festival de Albacete y la programación de septiembre traerán hasta la ciudad 23 eventos culturales del 19 de agosto al 13 de septiembre

miércoles 21 de julio de 2021, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Jardines de Fontecha se han vestido de largo para presentar la programación del 65º Festival de Albacete y la programación musical especial que desde la Concejalía de Cultura y Feria se ha preparado para el mes de septiembre. Serán 23 eventos culturales los que se llevarán a cabo, en su mayor parte conciertos, entre el 19 de agosto y hasta el 17 de septiembre, en diferentes espacios de la ciudad y adoptando las debidas restricciones sanitarias.

“No va a haber Feria, este año no tendré el honor de abrir la Puerta de Hierros”, ha empezado diciendo el alcalde, Emilio Sáez, pero a continuación ha subrayado sentirse orgulloso de la programación cultural y musical que se ha presentado para los meses de agosto y septiembre, “pocas ciudades de España podrán presumir de una oferta cultural de este nivel en este año, que estoy seguro será el preludio de la Feria del 2022 que será la mejor Feria de los últimos tiempos”.

Emilio Sáez ha sido el encargado de clausurar esta presentación, en la que el vicealcalde y concejal de Cultura y Feria, Vicente Casañ, ha desgranado la programación que traerá hasta Albacete a más de 40 artistas que harán posible que la ciudad “tenga una oferta cultural de altura”, ha dicho Casañ, pues por Albacete pasarán desde artistas y bandas como Rozalén, José Luis Perales, Vetusta Morla, Ara Malikian, Miguel Ríos, Second, Loquillo o El Barrio, entre otros.

Algunos de estos artistas han manifestado, a través de vídeos que se han proyectado en la presentación, sus deseos de actuar en Albacete, como Maria Rozalén, que se estrena en la Plaza de Toros, o Miguel Ríos. Sí que ha estado presente en este acto el cantante de Seguridad Social, José Manuel Casañ, quien ha transmitido la emoción que sienten los artistas ante un cartel como el presentado en Albacete, que les ofrece la posibilidad de volver a los escenarios.

Un retorno que se hace siendo especialmente cuidadosos con las medidas sanitarias, tal y como ha manifestado Ángel Sierra, que ha intervenido en representación de las empresas promotoras de estos conciertos (Aqo Producciones, Espectáculos Sáez, Mapache Events, Universal y Territorio Musical). “No escatimamos esfuerzos en adaptar los recintos a todas las medidas que las autoridades sanitarias disponen, el mejor concierto es el que salimos sanos y felices, contagiados únicamente de la alegría que nos procura poder disfrutar de la música”, ha recalcado Sierra.

El 65º Festival de Albacete

Vicente Casañ ha explicado que para el 65º Festival de Albacete, que tendrá lugar del 19 de agosto al 1 de septiembre, se ha preparado una programación variada, plural, de calidad y dirigida a distintos públicos. Dará comienzo el 19 de agosto, en la Caseta de los Jardinillos, con El Kanka, sus canciones, auténtica poesía de lo cotidiano, mezcladas con una sabia combinación de influencias flamencas y caribeñas, harán disfrutar al público de Albacete. El Kanka llega con su gira 'Donde caben dos caben tres', en la que repasa con su banda las canciones más importantes de su discografía.

Al día siguiente, el sábado 20 de agosto, el grupo de pop Taburete presentará también en la Caseta de los Jardinillos su nueva gira ‘La Broma Infinita’, su disco más personal, diferente y melódico. Lo harán con un concierto en formato íntimo y adaptado a las nuevas restricciones, sin perder la esencia que siempre está consigo en cada escenario.

El flamenco, todo un clásico en Festivales, no faltará tampoco este año, si bien los conciertos se celebrarán en el ruedo de la Plaza de Toros, no en el Patio de Caballos, para así poder ofrecer un mayor aforo, cumpliendo con las medidas de distancia social. Serán tres noches con las actuaciones de Pedro El Granaíno con Patrocinio Hijo a la guitarra, el 23 de agosto; el 24 de agosto con Reyes Carrasco con la guitarra de Paco León y la colaboración especial de María José Carrasco y finalmente el 25 de agosto con la actuación de Jose Enrique Morente con Pepe “Montoyita” a la guitarra. El espectáculo de dicho día será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Sin salir de la Plaza de Toros, el 27 de agosto será Rozalén la que regrese a casa, para hacernos disfrutar de sus mejores canciones. Rozalén se ha convertido en una de las máximas exponentes de la canción de autor en español, sus directos son siempre un éxito y este verano no ha faltado en los principales festivales de música del país. También en Albacete nos presentará su nuevo disco “El Árbol y el Bosque”.

El 28 de agosto, se subirán al escenario bandas inolvidables para muchos, que siguen haciendo historia en la música española, dentro del concierto Sábado Noche, con La Guardia, Danza Invisible, Seguridad Social, La Frontera, Los Refrescos + El Pulpo

Un grande de la música, José Luis Perales, estará el 30 de agosto también en la Plaza de Toros, en su gira de despedida. “Será una noche para recordar siempre”, ha subrayado el concejal de Cultura. José Luis Perales cuelga el cartel de ‘entradas agotadas’ en más de la mitad de los conciertos confirmados hasta la fecha y su nuevo disco “Mirándote a los ojos” se encuentra en lo más alto de los discos más vendidos en nuestro país.

Programación teatral

El teatro y la danza no podían faltar en este Festival de Albacete, habrá tres citas, con estas disciplinas. La primera será el 26 de agosto, en la Caseta de los Jardinillos, donde se representará la obra “Trigo Sucio”, una comedia de humor negro, sobre la industria cinematográfica, que está protagonizada por el veterano actor Nancho Novo, que de manera magistral representa un personaje de nula moralidad. En cuanto a sus compañeros de reparto encontramos a la conocidísima actriz de televisión, Eva Isanta, y a los jóvenes y prometedores Candela Serrat y Fernando Ramallo.

En el Parque de Abelardo Sánchez, el 31 de agosto, tendrá lugar el espectáculo de teatro de calle Cuatro [4"] segundos, seleccionado dentro del programa PLATEA, del Instituto Nacional de Artes Escénicas, estrenado en Galicia en 2019, ese mismo año recibió el premio al Mejor espectáculo en el Festival de Teatro Gallego. Cuatro [4"] Segundos es un espectáculo de circo contemporáneo para todos los públicos que fusiona la acrobacia con la danza y la música electrónica experimental. Una apuesta original que nos hará disfrutar al aire libre.

Y, finalmente, en la Caseta de los Jardinillos, el 1 de septiembre, despediremos el 65º Festival de Albacete con Leira. Este espectáculo es toda una apuesta, un montaje de danza y música, de la compañía Nova Galega Danza, que nos transporta a la dura belleza de las labores del campo que ha cosechado, nada más y nada menos, que 9 candidaturas a los Premios MAX de este año.

Programación musical de septiembre

Tras un paréntesis de unos días, el 5 de septiembre daremos la bienvenida a la programación musical extraordinaria preparada para este mes, que se prolongará hasta el día 17. Para esos días, hemos preparado 11 conciertos y un espectáculo de humor, los divertidos monólogos de Martita de Graná que despedirán este programa con buen sabor de boca.

Ara Malikian, la banda murciana Second, Vetusta Morla, Loquillo, Miguel Poveda o Miguel Ríos, pasarán por Albacete. Todos y cada uno de ellos, tendrán como teloneros a artistas de nuestra tierra, a cantantes de Albacete.

Óscar Molina, que hoy nos acompaña al piano, será el telonero de Ara Malikian (7 de septiembre); Normal abrirá el concierto de Second (8 de septiembre) y The Niftys harán lo propio con Vetusta Morla (11 de septiembre).

La banda Jack Amo será la telonera de M-Clan (16 de septiembre); Karmento dejará paso a India Martinez (15 de septiembre) y la albaceteña Julia Martínez precederá a Pasión Vega (14 de septiembre).

Gemenco darán paso a Los del Río (5 de septiembre), Swinging Cats Club hará lo propio con Miguel Ríos (10 de septiembre) y Carajillo con Loquillo (13 de septiembre). Miguel Poveda también actuará en Albacete, el 12 de septiembre. La mayor parte de los conciertos de septiembre tendrán lugar en la Caseta de los Jardinillos, si bien habrá algunos que se trasladen a un recinto que aún está por confirmar.

Entradas:

  • Patio Flamenco (10 euros)
  • El Kanka (entre 22 y 32 euros)
  • Taburete (entre 22 y 32 euros)
  • Teatro ‘Trigo Sucio’ 12 euros anticipada. 15 euros el día.
  • Rozalén (entre 38,50 y 65 euros).
  • Sábado Noche, (entre 30 y 35 euros).
  • Perales, (entre 45 y 55 euros).

Teatro de calle y Danza de la Caseta, entrada gratuita hasta completar aforo.

Las entradas se pueden adquirir a partir del 28 de agosto para el Patio Flamenco y el teatro en Globalentradas.com, en las taquillas de CC Albacetenter. En taquilla Auditorio Municipal a partir del día 16 de agosto, y en la Plaza de Toros y Caseta de los Jardinillos el día del espectáculo.

El Kanka y Taburete en TICKETVIP: https://www.ticketvip.es/ anticipada y física en Caseta de los Jardinillos el día del espectáculo.

Rozalén y Perales anticipada en www.elcorteingles.es y física en la Plaza de Toros el día del espectáculo.

Las entradas para la programación musical de septiembre se pondrán mañana a la venta, también a través de www.globalentradas.com y de www.ticketvip.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios