www.albacetediario.es
Emilio Sáez: 'La peatonalización del centro ha sido el sueño de muchas personas, y por fin se ha hecho realidad, pese a la negativa histórica del PP'
Ampliar

Emilio Sáez: "La peatonalización del centro ha sido el sueño de muchas personas, y por fin se ha hecho realidad, pese a la negativa histórica del PP"

Por B.L.
viernes 05 de mayo de 2023, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde y secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Albacete, Emilio Sáez, se reunió con el exalcalde Salvador Jiménez y la exalcaldesa Carmina Belmonte para intercambiar opiniones sobre la peatonalización del centro de la ciudad. También se reunió con concejales socialistas anteriores y actuales para agradecer su trabajo por mejorar Albacete y comprometerse a continuar su legado.

El alcalde y secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Albacete, Emilio Sáez, ha mantenido un encuentro con el exalcalde de Albacete Salvador Jiménez, primer alcalde de la democracia en Albacete, de 1979 a 1983; y la exalcaldesa Carmina Belmonte, primera alcaldesa en una capital de provincia en España y que desempeñó la Alcaldía de Albacete desde 1991 a 1995.

Según ha manifestado Sáez Cruz, "la intención de este encuentro con quienes han ostentado la máxima representación de la ciudad en democracia, era la de poder intercambiar opiniones, recuerdos y experiencias relacionadas con el sueño compartido de la peatonalización del centro de la ciudad".

En este sentido, el alcalde y secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE ha recordado que se trata de "un anhelo vecinal que ha estado presente en la acción política de todos los alcaldes y alcaldesas socialistas desde los inicios de la democracia y que siempre ha sido cuestionado y enfrentado por los distintos representantes del Partido Popular en Albacete, que se opusieron radicalmente a peatonalizar el centro hasta hace bien poco. De hecho, varios de los alcaldes del PP, como Juan Garrido o Carmen Bayod, revirtieron en su momento la peatonalización de algunas vías del centro que habían dejado hechas sus antecesores socialistas".

"La ciudad moderna, con alma y con futuro que hoy tenemos se la debemos a la acción de alcaldes y alcaldesas socialistas, que tuvieron que enfrentar la resistencia de algunos sectores en su momento para avanzar en la modernización de la ciudad, tal y como hemos tenido que sufrir en este mandato", ha reflejado Emilio Sáez.

Al servicio de la ciudadanía. Tras la reunión con Salvador Jiménez y Carmina Belmonte ha tenido lugar un encuentro, ya en el Salón de Plenos del Museo Municipal, con la gran mayoría de las concejalas y concejales socialistas de todas las corporaciones democráticas en Albacete, así como miembros de la candidatura actual de Sáez Cruz a la Alcaldía.

"Recojo hoy la fuerza de tantas personas que, con su trabajo y esfuerzo, transformaron y modernizaron esta ciudad", ha subrayado Emilio Sáez durante la reunión, comprometiéndose "no solo a continuar con su legado, sino a trabajar por Albacete de la mano de todas aquellas personas que estén dispuestas a mejorar Albacete y su futuro, voten a quien voten, porque el único interés que me mueve es el de hacer una ciudad más prospera y con más oportunidades, y en esa labor nadie sobra".

En este encuentro, el alcalde también les ha agradecido su "esfuerzo y trabajo por mejorar Albacete. En primer lugar, durante el tiempo en el desempeñasteis vuestras responsabilidades municipales, donde ofrecisteis vuestra mejor versión al servicio de nuestros vecinos y vecinas, pero también después, porque habéis seguido colaborando y apoyando la acción de gobierno en defensa de la mejora de la calidad de vida en Albacete".

Además, el acto ha contado con un emotivo recuerdo a las personas que han fallecido, recordando especialmente las recientes pérdidas de Ana Quintanilla o Florián Godes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios