www.albacetediario.es
Núñez bonificará mediante deducción el 100% de los intereses en los préstamos hipotecarios de menores de 35 años

Núñez bonificará mediante deducción el 100% de los intereses en los préstamos hipotecarios de menores de 35 años

Por B.L.
sábado 20 de mayo de 2023, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que si alcanza el Gobierno autonómico bonificará mediante deducción el cien por cien de los interesas de los préstamos bancarios concedidos a menores de 35 años para comprar su primera vivienda.

Así lo ha explicado este sábado durante la celebración de un acto joven en Villanueva de la Torre (Guadalajara), en el que también ha participado el presidente regional de Nuevas Generaciones, José Luis Montalvo, y la candidata a la Alcaldía, María José Fernández.

Una propuesta que supone, ha dicho Núñez, ampliar su propuesta de avalar el 20 por ciento de la cuantía que las entidades bancarias no otorgan al conceder una hipoteca para que un joven pueda tener "una vida independiente y digna y se quiera quedar aquí".

La idea es, ha ampliado, conseguir que el préstamo "no implique un lastre" para los jóvenes castellanomanchegos para que la vivienda sea "el tercer pilar", junto a la formación de calidad y el empleo estable, de la vida de la gente joven de la región.

Asimismo, ha abogado por aumentar el parque de vivienda, "especialmente en las zonas de crecimiento vinculadas con Madrid y las capitales", ya que sin ello "difícilmente vamos a dar vivienda", ha comentado.

Es por ello que ha insistido en su propuesta de modificar la legislación autonómica en materia de vivienda para "permitir que se generen nuevas viviendas, pensando especialmente en los jóvenes, para que no tengan que huir a otros territorios".

NUEVAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS

Por otro lado, Núñez ha manifestado su intención, si alcanza el Gobierno regional, de que la Comunidad Autónoma pueda tener nuevas titulaciones universitarias relacionadas con la robótica y la inteligencia artificial.

Ha señalado que hace esta propuesta porque está convencido de que Castilla-La Mancha tiene capacidad para ser "el epicentro español" de creación de empleo para jóvenes relacionado con estas nuevas tecnologías y la creación de contenidos.

El candidato 'popular' ha abogado por "explorar nuevas vías de empleo" en la región que estén relacionadas con aspectos como los videojuegos, la animación digital y relacionada con el cine o las redes sociales.

Algo que ha unido a su propuesta de crear valles de innovación tecnológica con startups creadas por jóvenes a lo largo de toda la región, pequeñas empresas "íntegramente financiadas por la Unión Europea".

"Puede funcionar muy bien y estoy convencido, Castilla-La Mancha puede liderar la creación de empleo y de empresas vinculadas a la generación de contenidos digitales", ha expresado.

De su lado, el presidente regional de Nuevas Generaciones, José Luis Montalvo, ha destacado las medidas "solventes" que el programa del PP incluye en lo que se refiere a los jóvenes y que tiene como objetivo "crear oportunidades" ante el hecho de que "más de 40.000 jóvenes" han abandonado en la región los últimos ocho años. "Es un dato demoledor", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios