www.albacetediario.es
Sáez: 'Hemos destinado un millón de euros anuales a cuidar a nuestro tejido empresarial y a atraer inversiones'

Sáez: "Hemos destinado un millón de euros anuales a cuidar a nuestro tejido empresarial y a atraer inversiones"

Por B.L.
lunes 22 de mayo de 2023, 14:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde y candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado que en estos cuatro años "el Ayuntamiento ha sido un aliado de las empresas y los profesionales autónomos, especialmente durante los duros años de la pandemia, donde las pequeñas empresas albaceteñas veían peligrar su futuro, y en esta línea de apoyo seguiremos trabajando", ha asegurado.

"Hemos destinado un millón de euros anuales a cuidar a nuestro tejido empresarial y a atraer inversiones y en esta línea seguiremos trabajando", ha dicho.

Así lo ha destacado Emilio Sáez durante su visita a la sede de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), junto a integrantes de la candidatura municipal a las Elecciones del 28 de mayo, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

El alcalde ha recordado que durante los años 2020 y 2021 "se invirtieron 850.000 euros en ayudas directas a las pequeñas empresas de la ciudad para ayudarles a sortear la crisis, además de eliminar las tasas municipales de terrazas, por las que el Ayuntamiento dejó de ingresar un millón de euros".

Más allá de las ayudas especiales durante las restricciones por la pandemia, "el Equipo de Gobierno ha apoyado al sector empresarial, destinando un millón de euros anuales a la consolidación de empresas, al fomento de la contratación, ayudas a asociaciones empresariales y a atracción de inversiones", ha reflejado Emilio Sáez, mostrando su compromiso para mantener abiertos los canales de comunicación con las asociaciones empresariales de los diferentes polígonos de nuestra ciudad para seguir potenciando y dinamizando las zonas industriales, agentes imprescindibles para el desarrollo de nuestra ciudad.

DESDOBLAMIENTO DEL PUENTE A CAMPOLLANO

El alcalde ha señalado que "es preciso resolver la situación del puente a Campollano a través del desdoblamiento del puente sobre la Autovía, algo que solo podemos hacer una vez desbloqueada la APR-13".

Emilio Sáez ha señalado que la Gerencia de Urbanismo ya ha tramitado la nueva reparcelación de la APR-13 para poder reactivarla, y con ello, promover el puente, y que ese acuerdo, que se comunicó a todos los propietarios, está en proceso de alegaciones, que concluye el día 25 de mayo.

"Este alcalde sí ha tomado cartas en el asunto para desenredar la madeja que el PP dejó en la APR-13 y con el puente de Campollano que no es sencillo, mientras que el Partido Popular se ha limitado desde hace una década y con tres alcaldes populares mediante, a hacer la misma promesa sin ningún tipo de avance", ha recordado.

Del mismo modo, Emilio Sáez ha recordado que "ha sido con este Equipo de Gobierno con el que se ha dado respuesta a una demanda histórica de los empresarios y empresarias del Polígono Campollano con la remodelación integral de la calle Autovía, que es una de las calles más transitadas de transporte pesado en toda la región".

Se trata de una obra de gran envergadura con una inversión cercana al millón de euros, "que ha venido a garantizar la seguridad de las 14.000 personas que diariamente se desplazan a este polígono".

Además, Sáez Cruz ha señalado que durante el próximo mandato la remodelación de la calle E será una realidad, "que es una de las más importantes del Parque Empresarial de Campollano, y a la vez, una de las más deterioradas, como así nos lo manifiestan desde Adeca en las reuniones periódicas de trabajo que mantenemos buscando lo mejor para la ciudad y para este barrio industrial de Albacete", ha indicado.

NUEVO SUELO INDUSTRIAL

El alcalde ha apuntado la necesidad de crear "nuevo suelo industrial con la ampliación de la pastilla de Campollano Sur, que va a permitir crecer al polígono y estar preparado para captar y que se puedan incorporar a Campollano nuevas industrias que permitan crear empleo".

En este punto, el Sáez Cruz ha destacado que "terminamos el mandato con la creación de 5.000 empleos, lo que es una buena noticia, máxime cuando hemos sufrido la mayor crisis sanitaria de la historia y esa es la senda que hay que seguir y por la cual vamos a trabajar".

Emilio Sáez también ha mostrado su compromiso para estudiar la creación de aparcamientos, además de, en las entradas de la ciudad, en los polígonos industriales, de tal forma que utilizando el autobús urbano se pueda acceder sin problemas al centro de la ciudad.

En esta línea, y como ya se está haciendo en Campollano, concretamente en el tramo entre la avenida Adeca y la 1ª Avenida, se llevará el carril-bici a las zonas industriales.

COLABORACIÓN

Por último, el alcalde ha subrayado que "Adeca es un socio imprescindible y un interlocutor que traslada al Ayuntamiento de manera segura y con responsabilidad todas las necesidades que tiene el polígono, que es un barrio más de nuestra ciudad y al que ha que tratar como tal".

A este respecto, el presidente de Adeca, Santos Prieto, ha asegurado que "desde el Ayuntamiento nos escuchan y se realiza todo en base a los consejos que damos desde la asociación", agradeciendo de este modo la colaboración entre la institución y la asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios