www.albacetediario.es
José González destaca la relevancia de Ibercut fortaleciendo a Albacete, de dentro a fuera, en la red internacional del sector cuchillero
Ampliar

José González destaca la relevancia de Ibercut fortaleciendo a Albacete, de dentro a fuera, en la red internacional del sector cuchillero

Por B.L.
sábado 07 de octubre de 2023, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Señalando de simbólico y especial el que su primer acto oficial como integrante del gobierno de la Diputación de Albacete haya sido para poner en valor el trabajo, la historia, el legado y la riqueza de un sector como el cuchillero, y asegurando sentir como un honor ser ‘la voz’ de “una provincia que se siente cada vez más cuchillera en torno al empuje de su ‘Albacete, ciudad cuchillera’...”, José González ha participado en la inauguración de Ibercut.

La XIII Feria Internacional de Cuchillería y Knife Show, organizada por la Asociación Provincial de Cuchillería y Afines de Albacete – APRECU-, con el patrocinio de la Diputación de Albacete, la JCCM y el Ayuntamiento, así como de la Fundación Estrella Levante y la colaboración de la Fundación para el desarrollo de la Cuchillería (FUDECU), el Museo de la Cuchillería y la empresa Steel Blade.

González ha expresado su gratitud por la “colaboración constante y fructífera entre la Diputación y APRECU”, una alianza que ha contribuido al posicionamiento de Albacete como un referente en la cuchillería a nivel nacional e internacional.

González subraya el compromiso del gobierno provincial con la promoción y divulgación del sector cuchillero

Rememorando palabras del presidente Cabañero, el diputado ha destacado la paradoja de que objetos (como cuchillos y navajas) concebidos para cortar, tengan la capacidad de unir a tantas personas y lugares. Una unión que no sólo conecta a los habitantes de la provincia con parte de sus raíces y su identidad, sino que también establece lazos con otras ciudades "hermanas" que comparten esta artesanía.

Como ha explicado, la XIII Feria Internacional de Cuchillería y Knife Show llega en un momento propicio, avalado por dos elementos clave:

En primer lugar, el reciente logro de la aprobación, por parte del Parlamento Europeo, del reglamento de Protección de Indicaciones Geográficas de productos industriales y artesanales. Un hito luchado desde esa misma unión durante mucho tiempo y que, ha recordado, viene a proteger tanto a los productores como a los consumidores al combatir la competencia desleal y garantizar la autenticidad de los productos cuchilleros.

En segundo lugar, el éxito precedente que significó el III Encuentro Mundial de Cuchillería, ‘Albacete Meetings’ que acogió Albacete marcando un antes y un después en el sector, brindando un reconocimiento y prestigio significativos al arte cuchillero de Albacete.

José González ha reiterado el respaldo de la Diputación a APRECU, personificando a la asociación en la figura de su presidenta, Pilar Jiménez, y ha resaltado el compromiso del presidente provincial, Santi Cabañero, en la “promoción y divulgación del sector cuchillero”.

Show Cooking de Fran Martínez (del Restaurante Maralba), este domingo, a cargo de la Diputación

Una cooperación entre la Diputación y APRECU que se manifiesta a través de importantes convenios económicos, exposiciones itinerantes, campañas divulgativas y premios y que, en esta edición de Ibercut, se materializará en el patrocinio del Show Cooking del que, este domingo (a partir de las 11:30 horas) se podrá disfrutar en esta Feria; una actividad a cargo del chef Fran Martínez, del restaurante Maralba (que cuenta con 2 estrellas Michelín). Porque, como ha asegurado el diputado, la mejor cocina necesita de los mejores cuchillos y, en Albacete, tenemos ambas cosas.

José González ha concluido deseando éxito y prosperidad a los más de 40 expositores procedentes de cuatro países (incluyendo España) que participan en la feria, así como disfrute al público asistente. Finalmente, ha agradecido a los maestros artesanos y maestras artesanas de la cuchillería (ellas, cada vez en más número en un avance ilusionante) su papel conservando el legado de generaciones y también modernizándolo, contribuyendo al crecimiento y desarrollo continuo de Albacete como un referente en la el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios