www.albacetediario.es
El Ayuntamiento muestra su apoyo al sector cuchillero de Albacete y el compromiso de seguir trabajando de la mano de Aprecu para garantizar su presente y futuro
Ampliar

El Ayuntamiento muestra su apoyo al sector cuchillero de Albacete y el compromiso de seguir trabajando de la mano de Aprecu para garantizar su presente y futuro

Por M.C.
sábado 07 de octubre de 2023, 19:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de la Institución Ferial de Albacete ha dado la bienvenida a los expositores de la Feria de Cuchillería 'Ibercut'. Destacó la importancia cultural y económica de este sector en la ciudad y animó a visitar el Museo Municipal de la Cuchillería.

La concejala responsable de la Institución Ferial de Albacete (Ifab), Rosa González de la Aleja, ha dado la bienvenida a nuestra ciudad en nombre del alcalde a los más de 40 expositores de diferentes sectores que durante este fin de semana participan en la XIII edición de la Feria de Cuchillería & Knife Show ‘Ibercut’ organizada por la Asociación de Cuchillería y Afines (Aprecu).

Acompañada por la concejala de Promoción Económica y responsable del Museo Municipal de la Cuchillería, Lucrecia Rodríguez de Vera, la concejala ha asegurado que “desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de colaborar con una feria tan consolidada como Ibercut que persigue promover la cuchillería y facilitar el negocio a todas las empresas vinculadas a la cuchillería artesanal e industrial, materiales auxiliares y productos afines”, felicitando de manera especial a la presidenta de Aprecu, Mª Pilar Jiménez, por el magnífico trabajo realizado para que hoy sea una realidad en nuestra ciudad.

En opinión de Rosa González de la Aleja, “la cuchillería es el más importante patrimonio histórico y cultural con el que contamos los albaceteños”, recordando que “siglos de tradición han contribuido a hacer de esta ciudad y de esta provincia lo que hoy son”.

La concejala de la Ifab ha animado a los asistentes a visitar nuestra ciudad y, de manera especial, el Museo Municipal de la Cuchillería, afirmando que “es un verdadero estandarte de nuestra cultura y de nuestro respeto por este sector”.

Además de hacer referencia al pasado de la cuchillería en Albacete, Rosa González de la Aleja ha asegurado que “el Ayuntamiento seguirá trabajando de la mano de Aprecu para que tenga un futuro próspero que contribuya al empleo y al progreso de nuestra tierra”, destacando la labor de representación, orientación y apoyo tan importante que realiza esta asociación con las industrias y empresas cuchilleras.

La concejala ha recordado que “somos una ciudad que lleva siglos fabricando las mejores navajas y los mejores cuchillos. Nuestros artesanos siguen haciendo las mejores piezas exclusivas, pero además nuestras empresas siguen fabricando las mejores piezas industriales, que son valoradas por consumidores de todo el mundo, las utilizan los mejores chefs, y aparecen en las mesas de los mejores restaurantes”.

Según ha asegurado Rosa González de la Aleja, “además de ser ciudad de la cuchillería, Albacete es una ciudad abierta a ferias y certámenes del más amplio espectro, siendo Ibercut 2023 un buen ejemplo de todo ello”.

La concejala ha animado a los albaceteños y a todas las personas que visiten nuestra ciudad durante este fin de semana a acercarse hasta el Casino Primitivo para disfrutar de los grandes atractivos que ofrece la XIII edición de ‘Ibercut’, como la muestra “Legado Cuchillero”, trasladada desde el Museo de la Cuchillería para poner en valor el producto local y la Marca AB-Cuchillería de Albacete, así como la novedosa exposición de piezas de diseño de artesanía de Castilla-La Mancha, ‘Ibercut Gastronomy’, conferencias y el taller ‘Monta tu propia navaja’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios