www.albacetediario.es
El Gobierno regional reitera su compromiso con la provincia de Albacete a través de 130 millones de presupuesto en 2024 “para que siga siendo motor de la región”
Ampliar

El Gobierno regional reitera su compromiso con la provincia de Albacete a través de 130 millones de presupuesto en 2024 “para que siga siendo motor de la región”

Por B.L.
lunes 06 de noviembre de 2023, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 130 millones de euros a la provincia de Albacete en los presupuestos para 2024, con inversiones importantes como la continuación de la construcción del Hospital de Albacete. Además, se destaca el compromiso del Gobierno regional en atraer empresas y empleo a la provincia. Durante la celebración del XXV aniversario de La Cerca, se hizo un llamamiento a combatir las noticias falsas y se entregaron los Premios Solidarios a personas y colectivos comprometidos con la justicia y solidaridad.

La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha recalcado hoy el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la provincia de Albacete que “se materializa en los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2024 con 130 millones de euros para esta provincia con inversiones muy importantes como la que contempla 39 millones de euros destinados a la continuación de la construcción del Hospital de Albacete, que duplica la asignación”. Así lo ha manifestado durante su asistencia a la gala de celebración del XXV aniversario de La Cerca, donde Ejecutivo autonómico ha estado también representado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

La portavoz regional ha apostado también por continuar trabajando desde el Gobierno de Emiliano García-Page en la atracción de empresas y empleo para esta provincia “porque tenemos un fuerte deseo para que Albacete siga siendo motor de esta región como en los últimos años”. De hecho, Padilla ha remarcado que el compromiso es tal con esta provincia “que mañana celebramos un Consejo de Gobierno itinerante en Almansa, el segundo en esta localidad y el quinto en la provincia de Albacete”.

La portavoz del Gobierno regional ha valorado también el trabajo realizado por La Cerca “durante estos 25 años, donde ha quedado demostrado su arraigo en la provincia de Albacete así como en Castilla-La Mancha, convirtiéndose en un medio de comunicación que ha sido testigo de nuestro desarrollo como región y así lo ha ido trasladando a sus lectores y seguidores”.

Durante su intervención ha hecho también un llamamiento a combatir los bulos o las noticias falsas y ha explicado que “nos hemos puesto como una de las tareas de esta legislatura trabajar frente a las ‘fake news’ y actitudes poco éticas”. Además, la consejera ha definido de “gran papel” la labor que desempeñan los medios para trasladar una información veraz a los ciudadanos, a la vez que ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a los medios de comunicación “que contrarrestan estas actitudes de perfiles falsos que generan confusión bajo el anonimato”.

El grupo multimedia ‘La Cerca’ se creó en el año 1998, habiendo cumplido su XXV aniversario el pasado mes de octubre. Además de celebrar su aniversario en esta gala también ha tenido lugar la XIII ceremonia de entrega de los Premios Solidarios de este grupo de comunicación.

Unos premios solidarios para reconocer la atención y el compromiso a quien más lo necesita

Estos galardones tienen el objetivo de reconocer la labor de colectivos y personalidades que luchan por construir “un mundo más justo y solidario”, tal y como ha reconocido Esther Padilla, quien ha felicitado a los premiados en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Han sido homenajeados hoy el presidente de Castilla-La Mancha Inclusiva, Enrique Alarcón, por su constante compromiso en dar oportunidades laborales y autonomía personal a personas con discapacidad; la directora de Cáritas Diocesana de Albacete, Rosa García, por la atención prestada a quien más lo necesita a través de una red de más de mil voluntarios en la provincia de Albacete; el presidente del banco de alimentos de Albacete, José Luis Morcillo, por su respuesta ante los colectivos vulnerables y el médico cirujano Pascual González Masegosa por su compromiso con los valores sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios