www.albacetediario.es
Emilio Sáez Cruz se despide del Ayuntamiento asegurando que seguirá trabajando por Albacete, “es la tierra que me lo ha dado todo”
Ampliar

Emilio Sáez Cruz se despide del Ayuntamiento asegurando que seguirá trabajando por Albacete, “es la tierra que me lo ha dado todo”

Por B.L.
lunes 18 de diciembre de 2023, 14:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Emilio Sáez Cruz, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar que el de mañana será el último Pleno al que asistirá como concejal en esta Corporación Municipal tras asumir nuevas obligaciones como diputado, aunque ha señalado que, desde sus actuales responsabilidades, “trabajaré para traer avances y proyectos para la ciudad y la provincia”, puesto que “seguiré teniendo a Albacete en el retrovisor, es la tierra que me lo ha dado todo”.

Acompañado de los concejales y concejalas socialistas, Sáez Cruz ha avanzado que, con su marcha, “que no es un adiós, sino un hasta luego”, entrará como nuevo concejal Camilo Abiétar, al que ha deseado “lo mejor” para afrontar, de cara a las Elecciones Municipales de 2027, el reto que supone recuperar la Alcadía, “porque el PSOE es un partido de Gobierno”. Respecto a quién se hará cargo de la Portavocía, ha aclarado que será una decisión consensuada que se dará a conocer en los próximos días por el Grupo Municipal Socialista.

Nuevos retos

De sus nuevos retos como diputado y como portavoz en la Comisión del Grupo Parlamentario Socialista para las Políticas Integrales de la Discapacidad, Emilio Sáez ha destacado que es un “orgullo” participar en la reforma del artículo 49 de la Constitución Española, para que desaparezca la palabra “disminuido, “con lo que se atiende una demanda de más de 4.300.000 personas con discapacidad reconocidas en este país”. Además, el parlamentario socialista por Albacete formará parte como vocal de la Comisión de Cooperación Internacional y de la Comisión de Sanidad.

Una Corporación “apasionante”

El portavoz socialista ha calificado de “apasionante” la Corporación en la que trabajó como vicealcalde y alcalde de Albacete, un periodo en el que “han pasado muchas cosas en la ciudad más bonita en la que se puede vivir, y a la que he dedicado durante estos últimos cuatro años el 100% de mi tiempo”.

“Dejo el Ayuntamiento, pero no dejo el partido, sigo siendo el secretario general de la Agrupación Socialista más importante de Castilla-La Mancha, y así seguirá siendo, para preparar con los compañeros y compañeras del Grupo Municipal Socialista y del partido el trabajo para presentarnos con garantía de éxito en las Municipales de 2027”, ha afirmado.

“Albacete es ahora una ciudad mucho más abierta, mucho más dinámica y con mejor calidad de vida”, ha explicado Sáez Cruz, agregando que “me voy con el orgullo del trabajo realizado de la mano de los compañeros y compañeras del anterior Equipo de Gobierno, de asesores y asesoras, y de toda la plantilla del Ayuntamiento, cuya respuesta en momentos como la Covid-19 o la Filomena fue “excepcional”.

También ha tenido un recuerdo para Modesto Belinchón, que dejó de ser concejal en junio pasado, y para Vicente Casañ, Julián Ramón y Laura Avellaneda, “que compartieron labores de gobierno en este Ayuntamiento, dando lo mejor de sí mismos”. De la misma manera, Emilio Sáez ha agradecido el apoyo de la ciudadanía logrado en las Elecciones Municipales de 2019 y 2023, “aquí queda un grupo de hombres y mujeres que se va a seguir dejando la piel por esta ciudad y por sus vecinos y vecinas para que Albacete continúe brillando con luz propia”.

Grandes proyectos

Emilio Sáez se ha referido a algunos de los grandes proyectos ejecutados en la pasada Corporación, como el centro peatonal, el Centro de Interpretación del Agua (CIAb) de la Fiesta del Árbol, los nuevos parques y zonas verdes, o los nuevos edificios y servicios para la ciudadanía, como el centro de participación Ágora, la sala de estudio y biblioteca de la comisaría del paseo Pedro Simón Abril, el aula de la naturaleza de La Pulgosa y el refrescante del Parque, en construcción.

“Son muchos los proyectos -ha añadido- que quedan y que confiamos que el actual Equipo de Gobierno lleve a buen puerto, porque la política municipal, como siempre he dicho, es una carrera de relevos”. En este punto, el portavoz socialista ha recordado que el anterior Equipo de Gobierno tuvo que ejecutar los fondos Edusi, la estrategia europea que apenas estaba desarrollada en un 12%, “y que dejamos prácticamente completada”, añadiendo que el Consistorio dispone ahora de casi 20 millones de euros de fondos europeos, en especial, del programa Next Generation.

“Nos alegramos de que los actuales dirigentes del Ayuntamiento mantengan proyectos que lanzamos nosotros, como la Navidad Cultural y el espectáculo de luz y sonido de la calle Ancha, o el Festival Antorchas, dentro de nuestra estrategia de incentivar el turismo”, ha manifestado Emilio Sáez que, para concluir, ha parafraseado al otrora, alcalde de la ciudad, “mi amigo”, en referencia a Manuel Pérez Castell: “Gracias a quienes me ayudaron a poner las primeras piedras y las últimas; a quienes creyeron en que sí, se podía; a quienes se atrevieron a soñar conmigo y a quienes confiaron en que podíamos volar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios