www.albacetediario.es
Emilio Sáez: “Confío en que mi paso por este Ayuntamiento haya contribuido a que las gentes de esta tierra sientan el orgullo de vivir aquí”
Ampliar

Emilio Sáez: “Confío en que mi paso por este Ayuntamiento haya contribuido a que las gentes de esta tierra sientan el orgullo de vivir aquí”

Por B.L.
martes 19 de diciembre de 2023, 14:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz municipal del Grupo Socialista, Emilio Sáez, se ha despedido hoy de la Corporación durante el Pleno de diciembre, confiando en que su paso por el Ayuntamiento “haya contribuido a que las gentes de esta tierra sientan el orgullo de vivir aquí”. Sáez Cruz ha intervenido al inicio de la sesión en un Salón de Plenos en el que ha estado acompañado de autoridades locales, provinciales y regionales, como el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; la vicepresidenta de las Cortes Regionales, Josefina Navarrete, o el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Juan Espinosa. También han asistido compañeros y compañeras socialistas, representantes de los movimientos asociativos, amigos y familiares.

El parlamentario albaceteño ha reiterado su compromiso “con el progreso de Albacete”, indicando que “por esta ciudad seguiré trabajando desde mis nuevas responsabilidades en el Congreso”, como portavoz de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso y como vocal de las comisiones de Cooperación Internacional y de Sanidad.

“En esta casa de todos los albaceteños y albaceteñas he vivido los momentos más intensos de mi vida de los últimos años -ha declarado-, he padecido con la pérdida de decenas de albacetenses a causa de la Covid-19, que tendré siempre muy presente, ya que lo viví muy de cerca, pero también he disfrutado viendo cómo mi ciudad salía más fuerte de esa crisis sanitaria, económica y social, tomando impulso para recuperar el tiempo perdido”.

Sáez Cruz ha afirmado que se marcha del Consistorio “con la conciencia tranquila, ya que he tratado de dar lo mejor de mí, y no lo he hecho solo”, ya que ha sentido el respaldo “de un equipo de concejales y concejalas, de asesores y asesoras que me han acompañado en este corto pero intenso camino, y por eso, me marcho del Ayuntamiento con la serenidad que da el sentirse querido y reconocido por la gestión realizada”, ya que “no hay más que salir a la calle y ver qué bonita está Albacete, su centro peatonal o sus parques y zonas de recreo y deportivas”.

Junto con su agradecimiento al Grupo Municipal Socialista, el portavoz socialista ha agradecido “la complicidad y compromiso” de quienes fueron sus socios de gobierno, “con los que, estando a veces en posiciones ideológicas diferentes siempre fuimos capaces de acordar y consensuar, recordando a Julián Ramón, Laura Avellaneda y al alcalde Vicente Casañ. También ha reconocido el “talante” y “saber estar” de los grupos municipales en la anterior Corporación, “todos ellos supieron estar a la altura en un momento tan difícil y complicado como fue el que nos tocó vivir con la Covid-19”.

Experiencia e ilusión

Emilio Sáez ha solicitado a quienes dirigen ahora el Consistorio que cuenten con el Grupo Municipal Socialista, puesto que “su experiencia e ilusión siguen indemnes, por lo que los vecinos y vecinas pueden estar seguros de que, para la defensa de sus intereses, de sus derechos, de su calidad de vida, aquí está, y estoy seguro, además, de que las personas que componen este plenario darán lo mejor de sí para que Albacete siga avanzando”.

Asimismo, Sáez Cruz ha expresado su reconocimiento a todo el personal municipal, “grandes profesionales que dedican su tiempo a mejorar esta ciudad, para que todos estemos cómodos en esta capital que ha ganado el espacio para los peatones, la sostenibilidad, la cultura, el deporte o el bienestar”. En esta línea, ha comentado que “si he tenido la más alta responsabilidad que se puede soñar para un político ha sido gracias a la militancia socialista y a quienes nos votaron, tanto en 2019 como en 2023 y a todas ellas y a todos ellos les doy las gracias”.

Con unas emotivas palabras dedicadas a su familia, “a la que tanto tiempo he robado”, Emilio Sáez se ha despedido con unas afirmaciones de quien fuera alcalde socialista, Manuel Pérez Castell, en su despedida de la Casa Consistorial en 2008. “Gracias a quienes me ayudaron a poner las primeras piedras y las últimas; a quienes creyeron que sí, que se podía; a quienes se atrevieron a soñar conmigo; a quienes confiaron en que podíamos volar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios