www.albacetediario.es
Manuel Serrano felicita a los ganadores de las I Jornadas de la Croqueta y afirma que seguirá trabajando junto al sector hostelero
Ampliar

Manuel Serrano felicita a los ganadores de las I Jornadas de la Croqueta y afirma que seguirá trabajando junto al sector hostelero

Por M.C.
jueves 28 de diciembre de 2023, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete felicitó a los participantes de las I Jornadas de la Croqueta y a los tres ganadores. Además, destacó la importancia de la hostelería en la ciudad y anunció planes para promover el turismo gastronómico. Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo agradeció el apoyo del Ayuntamiento y resaltó el éxito de las jornadas, con más de 100.000 croquetas servidas y un impacto económico de 500.000 euros.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha felicitado a los 59 participantes de las I Jornadas de la Croqueta que durante el pasado mes de noviembre se celebraron con gran éxito en nuestra ciudad, contando con una subvención de 9.000 euros por parte del Ayuntamiento, y de manera especial, a los tres ganadores, durante el acto celebrado en la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), acompañado por su presidente, David Giménez, y la concejala de Turismo, Rosa González de la Aleja.

Concretamente, Manuel Serrano ha dado la enhorabuena a los restaurantes ‘Puerta de Madrid’ (Primer puesto), ‘Bechamel’ (Segundo puesto) y ‘El Chaflán de la Tapa’ (Tercer puesto), así como a los ganadores de los 10 cheques, por valor de 50 euros cada uno en los 59 establecimientos hosteleros participantes.

El alcalde ha apostado por seguir trabajando de la mano de la APEHT para conseguir que “los albaceteños y visitantes tengan todos los meses del año un motivo para salir a degustar nuestra cocina, a vivirla de la mano de nuestros grandes profesionales y en los excelentes establecimientos con los que contamos en la ciudad que son santo y seña y una parte importantísima de la Marca Albacete”.

Manuel Serrano ha señalado que trabajará para ofrecer una “tarjeta de presentación de la ciudad” donde, además de las iniciativas de la hostelería, se incluyan actividades en materia deportiva y cultural para que todas las personas que lo deseen puedan visitar Albacete con un plan de año diseñado previamente.

El alcalde de la ciudad ha puesto en valor el trabajo abnegado e intenso que los hosteleros albaceteños están realizando de manera especial durante esta época del año para ofrecer a sus clientes un servicio “impecable e inigualable”.

Manuel Serrano considera que la APEHT es “una asociación muy dinámica y reivindicativa” a la que le invita a seguir trabajando en la misma línea para conseguir ante cualquier administración las mejoras y el apoyo que necesita el sector, así como a tener “un diálogo continuo y a seguir posibilitando medios, herramientas, mejoras y novedades a los profesionales de la hostelería”.

Más de 100.000 croquetas servidas y un impacto económico de 500.000 euros

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), David Giménez, ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta y colaboración para que las I Jornadas de la Croqueta fueran una realidad en nuestra ciudad, ya que han sido un “éxito rotundo”, tanto por el número de participantes, como por la gran acogida que han tenido entre los albaceteños en un mes de noviembre que suele más complicado para la hostelería, siendo un claro ejemplo de ello las más de 100.000 croquetas servidas y el impacto económico que supera los 500.000 euros generado.

David Giménez ha señalado que es un orgullo para la asociación que preside colaborar en la dinamización de la ciudad a través de proyectos, como estas I Jornadas de la Croqueta, y de la mano de una hostelería que es “envidiable” a nivel nacional”, asegurando que “seguiremos trabajando de la mano del Ayuntamiento para que Albacete esté muy viva y nuestra hostelería siga siendo una punta de lanza de la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios