www.albacetediario.es
Agricultores y ganaderos asegurados de Castilla-La Mancha percibieron 178 millones de euros en indemnizaciones en 2023
Ampliar

Agricultores y ganaderos asegurados de Castilla-La Mancha percibieron 178 millones de euros en indemnizaciones en 2023

Por B.L.
martes 13 de febrero de 2024, 14:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las indemnizaciones percibidas por agricultores y ganaderos asegurados en la región ascendieron a 178 millones de euros, mientras que en España se alcanzaron los 1.241 millones en indemnizaciones por los siniestros registrados durante 2023.

Así ha quedado de manifiesto en la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de Castilla-La Mancha, presidida por el director general de Ordenación Agropecuaria, Joaquín Cuadrado, con la participación de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), representantes de la Subdelegación del Gobierno, y de las organizaciones profesionales agrarias UPA y Asaja, así como de Cooperativas Agroalimentarias y técnicos de Agroseguro, según ha informado el Gobierno regional.

En este marco, el director general ha explicado que las indemnizaciones, cofinanciadas por Enesa y el Gobierno regional, aumentaron un 169 por ciento respecto a años anteriores. También ha indicado que, en términos generales, ha aumentado la contratación en la mayor parte de los seguros agrarios, poniendo como ejemplo la contratación en cultivos herbáceos que creció un 25 por ciento.

Dicho esto Cuadrado ha indicado que la partida destinada a seguros agrarios para este año será de ocho millones de euros, cantidad que se podrá ampliar lo que sea necesario para dar respuesta al aumento de incremento en las contrataciones por parte de agricultores y ganaderos.

"De hecho, calculamos que este año podremos llegar hasta los nueve millones para atender esa demanda, lo que significará que prácticamente habremos doblado los 4,6 millones que se destinaba en 2016".

Por último, el director general ha informado de las gestiones que desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se están realizando ante el Ministerio, Enesa y Agroseguro para avanzar en la modificación del seguro agrario en todo lo relativo a las normas de contratación y sobre todo los costes de los seguros para cubrir las necesidades reales de agricultores y ganaderos ante las adversidades que pueden sufrir las explotaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios