www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha, anfitriona de la reunión de coordinación de los directores generales de Alimentación de todas las CCAA
Ampliar

Castilla-La Mancha, anfitriona de la reunión de coordinación de los directores generales de Alimentación de todas las CCAA

Por B.L.
jueves 28 de marzo de 2024, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha ha acogido esta semana, en el ámbito de la Dirección General de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, una reunión de coordinación de los directores y directoras generales competentes en materia de Alimentación de todas las comunidades autónomas.

La región ha sido la anfitriona de este encuentro, celebrado en el parque temático Puy du Fou, y organizado por la Dirección General de Producción Agroalimentaria y Cooperativas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha informado la Junta en un comunicado.

La directora general del ramo, Elena Escobar, ha explicado que a lo largo de este encuentro se han abordado temas de interés para el sector como la situación del sector vitivinícola, del aceite de oliva, del porcino ibérico y se han analizado los acuerdos de la Mesa de Calidad.

Además, Elena Escobar ha destacado que en el transcurso de esta reunión se ha acordado una cuestión muy importe que ha sido "el impulso a la promoción de los alimentos y de las figuras de calidad como las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas".

La directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas de Castilla-La Mancha también ha informado que el Gobierno regional está trabajando junto a Puy du Fou para intensificar la promoción de los alimentos de Castila-La Mancha que allí mismo realiza.

En la actualidad, en la tienda del parque temático se venden alimentos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha como vinos, queso manchego, aceite o azafrán, todos ellos amparados por la marca de calidad Campo y Alma.

Ahora, el Ejecutivo autonómico quiere dar un paso más "para impulsar esa promoción de los alimentos en Puy du Fou, un centro de recepción turística muy importante y por tanto un lugar muy interesante para seguir avanzando en la promoción de nuestros productos". En ese sentido, la intención del Gobierno "es incrementar allí la promoción de productos de calidad a través de la marca Campo y Alma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios