www.albacetediario.es
Núñez califica de “vergonzosas” las listas de espera sanitarias de Page, con 551 niños en Albacete esperando un año de media para operarse

Núñez califica de “vergonzosas” las listas de espera sanitarias de Page, con 551 niños en Albacete esperando un año de media para operarse

·“La situación requiere una actuación urgente por parte del Gobierno regional de Page y Podemos”
·“Las listas de espera volvieron a crecer en consultas externas durante el pasado mes de enero”

viernes 16 de febrero de 2018, 00:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha calificado de “vergonzosa e indignante” la situación de la cifra de listas de pacientes en espera que existe en la Sanidad pública de la provincia de Albacete, que volvió a crecer durante el pasado mes de enero en 683 en consultas externas, sumando un total de 2.654, según datos del propio SESCAM.

Además, Núñez recordó que las personas pendientes de una intervención quirúrgica siguen siendo más de 8.100, y que de ellos hay 551 niños que tienen que esperar de media casi un año para pasar por el quirófano.

“Todo ello, pese a que las listas están cerradas y las peticiones de los pacientes quedan en buzón de espera, con tal de maquillar las cifras, ya de por sí alarmantes”, recordó el viceportavoz popular.

No sé cómo Page puede consentir que haya niños que esperan casi un año para ser operados, no sé como puede dormir tranquilo; es una situación sonrojante, que exige una actuación urgente por parte del Gobierno regional, ante una situación que nos está ya acostumbrando a listas de espera desorbitadas y que está llevando a la Sanidad pública regional a los peores registros que se recuerdan”, añadió Francisco Núñez.

Cabe decir que también a nivel regional, las listas de espera sanitarias han crecido en 5.000 pacientes durante el pasado mes de enero, por lo que el PP asegura que “este año 2018 ha comenzado peor de lo que finalizó; somos la CC.AA. donde los pacientes más tienen que esperar para ser atendidos, a pesar de que Page falsea las cifras, con miles de personas en agendas ocultas, y sin contabilizar los que esperan una cirugía menor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios